Cientos de personas recorrieron las calles de Paterna en el “Primer Pasacalles Republicano” en la ciudad

    0
    Instante del Pasacalle Republicano
    Instante del Pasacalle Republicano
    Cerca de 200 personas recorrieron las calles de Paterna en el “Primer Pasacalles Republicano” organizado en el municipio, y que partió desde la Plaza del Ayuntamiento, finalizó en la Casa del Pueblo e hizo una parada especial en la que se denominará “Plaza de la República” gracias al acuerdo plenario del pasado 30 de marzo en el que Esquerra Unida además proponía – y así se aprobó – que Paterna se sumase a la Red de Municipios por la Tercera República.
    Al pasacalles, organizado inicialmente por el PCE y EU de la localidad se sumaron otros colectivos sociales y políticos del municipio y  estuvo amenizado con música, y recorrió las principales calles del casco urbano.
    Tras el pasacalles, el músico Orlis Pineda puso más música a la jornada que finalizó con una comida popular frente a la Casa del Pueblo.
    Los organizadores aseguran que este ha sido el primer pasacalles de muchos más que continuarán el año que viene, “en el que seguiremos trayendo avances para el movimiento republicano en Paterna y en el resto del país”, asegura Patricia Santacruz, responsable del PCE en Paterna.
    El portavoz de EU en el Ayuntamiento, Javier Parra, ha asegurado que “lo que hemos conseguido este año en Paterna después de la lucha de muchos años ha sido muy importante, se ha valorado también fuera de nuestro pueblo, incluso en muchos lugares de España”.

    Deja un comentario