Ciudadanos Paterna denuncia la falta de previsión de pediatras en los centros de salud del municipio

    0
    La concejal de Ciudadanos Laura Almagro
    La concejal de Ciudadanos Laura Almagro

    El grupo municipal de Ciudadanos en Paterna ha denunciado la falta de previsión de pediatras que existe en los centros de salud del municipio, los cuales se han vistos desbordados por el incremento de casos en estas fechas.

    Laura Almagro, edil del grupo ha remarcado esta deficiencia en los centros de salud: “Realmente existe una falta de previsión a la hora de suplir a pediatras en los centros de salud del municipio” y continua “hay fechas en las que tradicionalmente, hay un auge de enfermedades como la bronquiolitis o la gripe y más este año, en el que todos los servicios de urgencias se han visto desbordados por la cantidad de casos que ha habido concretamente de bronquiolitis”.

    La concejal ha destacado algunos de los centros donde se ha evidenciado esta falta de previsión de facultativos “concretamente en el centro de salud de Lloma Llarga – Valterna, han estado tres días sin pediatra” y argumenta “es un centro que atiende a 1.700 niños por lo que es inadmisible que estén tantos días sin atención. También en el centro de El Clot de San Joan han estado bajo mínimos de pediatras con el consecuente caos del servicio”.

    Desde el grupo municipal se pide que se depuren responsabilidades y se mejore esta previsión para evitar futuros problemas en los centros de salud “pedimos algo muy simple y entendible: que se depuren responsabilidades del porqué de esta falta de previsión y que se mejoren los protocolos para las suplencias de los facultativos en días de fiesta y vacaciones”

    Deja un comentario