Ciudadanos Paterna propone una bonificación de hasta el 95% del impuesto de plusvalía

    0
    Jorge Ochando, concejal de Ciudadanos en Paterna
    Jorge Ochando, concejal de Ciudadanos en Paterna

    El grupo municipal de Ciudadanos en Paterna, considera que la vivienda actualmente se ha convertido en el principal bien de muchas familias y que se transmite de generación en generación, por vía de donaciones o de herencia. Por ello, desde Ciudadanos consideran  “necesario eliminar cualquier tipo de traba a estas trasmisiones teniendo en consideración la actual situación económica de nuestro municipio, que hace que muchos ciudadanos no puedan acceder a tener una vivienda digna, llegando incluso a sufrir un serio riesgo de exclusión social”.

    Es por ello que desde Ciudadanos Paterna, se propone una rebaja del impuesto de plusvalía que modifique las bonificaciones actuales del 75% al 95%, siempre que la vivienda heredada se convierta en vivienda habitual, durante un plazo mínimo de 7 años.

    El concejal de Ciudadanos en Paterna, Jorge Ochando  justifica la moción alegando que “es necesario paliar los efectos de la crisis, y facilitar el acceso a la vivienda digna de los paterneros y paterneras. Ya que no podemos tolerar que vecinos del municipio tengan que renunciar a la herencia de una vivienda que actualmente necesitan, por no poderse permitir el pago del impuesto de plusvalía. Como la ley permite un aumento de la bonificación cuando la vivienda heredada se convierta en vivienda habitual, desde Ciudadanos exigimos al resto de grupos políticos de Paterna, que en el próximo pleno voten a favor de esta medida que pide elevar al máximo la bonificación del impuesto de plusvalía contemplado por la ley”

    Deja un comentario