COETS D’OR 2011: Camilo Segura, Ramón Gimeno y Centenar de la Ploma

0

Como cada año, la Comisión de Fiestas de Paterna concede los Coets d’Or 2011 que este año han recaido en el Cronista Oficial de la Villa, Camilo Segura, la comparsa Centenar de la Ploma y al comparsero y diseñador Ramón Gimeno.

Camilo Segura cumplirá el próximo año su 30 aniversario como gestor al frente del Archivo Municipal y entre sus estudios más destacados se encuentran varios relacionados con las fiestas locales. Por ejemplo, el que se realizó sobre la Cordà para justificar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, así como otro para conseguir que se le concediera a la Cofradía del Cristo el título de ‘Real’.

Ramón Gimeno es Doctor en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y Catedrático Numerario de Diseño Industrial Cerámico. En 1973 formó parte de su primera Clavaría, repitiendo en 1983 y 1994 y también es fundador de la primera comparsa de moros de Paterna, Alhama.

Colaborador de la Federación de Intercomparsas, ha diseñado carteles, logotipos y el manual corporativo de la entidad. Es el autor de las letras de los himnos del Paterna C.F. y del Valencia C.F. y en 2008 fue pregonero de las Fiestas Mayores.

La comparsa fundada en 1999, Centenar de la Ploma, es una comparsa mixta y en el año 2007 ocupó el cargo de Capitanía Cristiana.

Deja un comentario