Comienza la IV Quincena Deportiva con exhibiciones y múltiples actividades

0

El inicio de las actividades contó con la clausura de los Juegos Deportivos Escolares

El pasado 28 de mayo, Paterna acogió la inauguración de la cuarta edición de la Quincena Deportiva. Además de la apertura de esta nueva edición, se clausuraron los Juegos Deportivos Escolares con la entrega de trofeos y se organizaron unas jornadas prebenjamín para los deportistas más pequeños del municipio.

Durante todo el fin de semana tuvo lugar un concurso de agilidad canina, donde más de una veintena de perros realizaron pruebas de agilidad junto a sus dueños, para demostrar todo lo que han aprendido en cuestión de disciplina y educación.  La cita fue en el campo de fútbol de la Asociación Cultural Recreativa de Terramelar. El pabellón deportivo municipal también acogió un campeonato de taekwondo internacional con la presencia de la selección de Bélgica, un torneo de esgrima y el trofeo de gimnasia rítmica, donde en este último participaron todos los clubes de Paterna.

 
En el pabellón de la Canyada se organizó un torneo de Ajedrez y los más atrevidos pasaron una mañana entera por Montanejos con su bicicleta. La salida era desde la piscina climatizada municipal en autobús y una vez en el destino, realizaron varios kilómetros, gracias a la colaboración del club Mountain Bike de Paterna. El Parque Central también acogió un campeonato de petanca donde decenas de vecinos y vecinas aficionados a este juego estuvieron compitiendo durante todo el domingo.
 
El concejal de Deportes, Vicente Sales, no quiso perderse ninguna cita deportiva este pasado fin de semana y estuvo al lado de los deportistas de la localidad. 
 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Esta semana han comenzado los torneos de tenis, padel por parejas y baloncesto. Estos partidos se están disputando por las tardes tanto en las pistas de Valterna Nord como en el pabellón municipal.  El 1 de junio tendrá lugar un partido de minibasquet 3×3 y el día dos por la tarde, una masterclass de yoga.
Ya de cara al próximo fin de semana se espera una gran afluencia de público puesto que tendrá lugar el torneo de fútbol base de Unión Deportiva Paterna, jornadas de Aquasalus así como una salida de Espeleología y un campeonato local de karate.
 
Aunque ciertas actividades precisan de inscripción previa, también hay otras que pueden disfrutarse acudiendo el mismo día. Algunos campeonatos o actividades son para los alumnos de las escuelas deportivas municipales y otras son exhibiciones deportivas para todo el público. 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here