Comienzan las obras del nuevo retén de la Policía Local en La Canyada

0
Solar donde se construirá el retén de Policía en La Canyada
Solar donde se construirá el retén de Policía en La Canyada

El  Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la construcción del edificio que albergará el Retén de Policía Local en la calle 29 del barrio de La Canyada. El plazo de ejecución de las obras será de 7 meses, con lo que el servicio entrará en funcionamiento a finales de este año.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras visitar el solar donde se levantará la nueva instalación, que aumentará considerablemente la seguridad en la zona.

Con un presupuesto que asciende a 365.635,14 euros, el edificio, que se localiza en el acceso principal de entrada a La Canyada, cuenta con una extensión de 6.000 metros cuadrados.

Tal y como ha explicado el primer edil, “este nuevo retén dará servicio a los más de 11.000 vecinos y vecinas del barrio y contará con un punto de atención ciudadana permanente, por lo que los residentes ya no tendrán que desplazarse fuera del barrio ante denuncias o emergencias”.


En ese sentido, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “con este retén se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos de la Canyada, que exigían mayor seguridad en el barrio y que gracias a este retén van a contar con un servicio de protección cercano”.

Con estas nuevas dependencias, la Policía Local de Paterna suma un nuevo edificio desde el que poder prestar servicio a los ciudadanos, reduciendo el tiempo de reacción desde que se produce un aviso hasta la llegada de los agentes.

Además,  debido a su ubicación estratégica, el nuevo retén permitirá además de dar servicio a los vecinos y vecinas de esta zona residencial, mejorar la seguridad de los polígonos industriales más cercanos o a enclaves naturales como La Vallesa.

No hay comentarios

Deja un comentario