Comienzan las obras para urbanizar 144 plazas de aparcamiento en los solares frente al entorno de la Torre

    0
    El solar donde se realizará el aparcamiento al comienzo de las obras

    El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado ya las obras de urbanización del área de aparcamiento adyacente a la calle Ramón Ramia Querol, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses y que permitirán la creación de 144 nuevas plazas de parking frente al entorno BIC de la Torre y las cuevas.

    Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos “se trata de un aparcamiento ajardinado que nos permimitirá optimizar la imagen urbana de este entorno protegido y de nuestra ciudad y seguir prestando el servicio de aparcamiento público a nuestros vecinos”.

    En este sentido, ha precisado que “el nuevo parking se ha diseñado para que sea un espacio polivalente y que, en caso de ser necesario, pueda ser utilizado para el desarrollo de actividades públicas”.  

    Con la urbanización de estos solares, que comprenden las parcelas públicas situadas entre las calles Ramón Ramia Querol, Viver, Maestro Serrano y Trinquete y ocupan una superficie de 8.886,73 m2, el Ejecutivo socialista mejora el estacionamiento y la imagen de la zona para seguir cuidando y poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural paternero.  

    “Con la recuperación de estas parcelas, conseguimos optimizar el uso de este espacio y su integración urbana en el entorno protegido del Palau y la Torre en el que se encuentran, aportándole mayor valor al conjunto y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, ha indicado Núria Campos. 

    Además, mientras duren las obras, el Ayuntamiento ha habilitado un pàrking provisional en la explanada del cohetódromo con 64 plazas de aparcamiento para facilitar a los vecinos y vecinas de la zona y visitantes el estacionamiento de sus vehículos.

    La adecuación de estos dos solares también incluye la instalación de una red de recogida de aguas pluviales y saneamiento para resolver los problemas de encharcamientos que se producen allí cuando llueve y otras instalaciones urbanas como alumbrado  e instalación eléctrica.

    Deja un comentario