El Comité de Empresa de GESPA pide la dimisión de Juanma Ramón como Presidente de la entidad

2
El portavoz de Compromís, Juanma Ramón
El portavoz de Compromís, Juanma Ramón

El Comité de Empresa de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna ha solicitado la dimisión de Juanma Ramón como Presidente de la entidad ya que entiende que “no defiende los intereses de los/as trabajadores/as de la empresa que representa, tomando decisiones que pueden suponer el despido de los/as mismos/as, lo cual ha negado que fuera a suceder en diferentes ocasiones”.

Para el Comité de Empresa Ramón ha tomado decisiones que “van en perjuicio tanto de los/as empleados/as como de la calidad de los serviciosa la ciudadanía en cuanto a Servicios Sociales”

El PP se ha unido a esta petición y ha señalado que “el pasado mes de julio de 2016, Ramón decidió de manera unilateral, cerrar la encomiendo de vivienda que venía prestando Gespa desde el año 2011 y que estaba dando muy buenos resultados para la ciudadanía. En aquel entonces, debido al miedo generado entre los empleados que dependían de aquella encomienda, el Presidente les garantizó que no “iba a producirse ningún despido en la empresa”.

“El que fuese informador de la Oficina de Vivienda pasó entonces, porque así lo decidió el Presidente, a ser informador de Servicios Jurídicos, pero el pasado 29 de diciembre, sólo medio año después, Ramón registró una providencia como Teniente Alcalde en la que solicitaba poner fin al puesto de informador de Servicios Jurídicos” han destacado los populares.

Para el Partido Popular “lo que está ocurriendo en GESPA y en el área de Servicios Sociales está haciendo mucha mella en las familias más necesitadas del municipio y en la propia estabilidad de la plantilla de la empresa pública, ya que no se trata únicamente de los despidos que se van a producir en la empresa, sino del mal servicio que se viene prestando desde que Ramón forma parte del Equipo de Gobierno y desconcierto, que está generando entre los propios trabajadores de la Empresa Pública¨, el Partido Popular continúa “solicitando al Alcalde que, por el bien de Paterna, destituya a Ramón y a los que venían a rescatar personas” y recuerda que “el PP sigue ofreciendo su mano, como viene haciendo desde que comenzó la legislatura, para apoyar al Gobierno en todas aquellas acciones que tengan como finalidad un mayor beneficio para los vecinos de Paterna, rompiendo así la coacción a la que el grupo Compromís le tiene sometido y de la que el PSOE es cómplice”.

2 Comentarios

  1. Justamente cuando Gespa la llevaban los señores de PP es cuando se produjeron las bajadas de horas y muchos despidos.. no uno ni dos.. Por no decir que si salían votados planteaban de cerrar Gespa y subcontratar empresas. Con el gobierno de ahora es cuando se ha estabilizado un poco. Y lo referente a los Servicios Sociales la información es totalmente incierta. Ahora es cuando se han reducidos las listas de espera de 4 y 5 meses a darlas el mismo mes o al mes siguiente. Y referente a las ayudas la información se da al momento. Los usuarios están contentos y conforme ya que la calidad de los Servicios Sociales en estos momentos es impecable

Deja un comentario