Cómo aprender a cultivar un huerto de una forma ecológica

    0

    La Agroescola del Turia comienza en noviembre el décimo curso de agricultura ecológica

    La Agroescola del Turia está a punto de arrancar su décima edición del curso de agricultura ecológica, mediante el que su objetivo es enseñar a cultivar frutas y verduras de la forma más natural posible, sin pesticidas y sólo con tratamientos ecológicos. "Es así como mantienen su auténtico sabor, no tiene nada que ver con las verduras del supermercado", señalan miembros de la entidad en la que comenzarán las clases el próximo 2 de noviembre y que durará hasta el 22 de febrero.

    El curso, en el que podrán participar unas 40 personas, constará de clases teóricas que se impartirán una tarde a la semana de siete a nueve y también se intercalarán a lo largo del curso cuatro clases prácticas. Aprender a distribuir el espacio en la huerta, la fertilidad en la agricultura ecológica o el calendario de cultivos serán algunos de los conocimientos que se transmitirán en el curso.

    "Se trata de un proyecto global dentro del Parque Natural, que aunque está protegido y también incluye la huerta, está abandonada por las administraciones. Queremos hacer ver que hay alternativas de uso para la huerta", destaca Paco Ibáñez, uno de los profesores del curso.

    COSECHA PROPIA
    Para dar continuidad a los conocimientos adquiridos, los alumnos tienen la oportunidad de alquilar una pequeña parcela de huerto en un terreno que es del centro medioambiental Julia, pero que trabaja la Agroescola. Allí los interesados podrán plantar sus cultivos, tendrán el seguimiento de los compañeros y se llevarán su propia cosecha a casa.

    Como complemento del curso y para aquellos que ya tengan formación en el tema ofrecen un curso de fruticultura que comenzará a partir del 29 de febrero.  Además de estos proyectos de formación, la Agroescola también realiza huertos escolares en colaboración con algunos centros y tiene un proyecto con la Plataforma de Parados de Paterna.
     

    Deja un comentario