Compromís abre un canal de participación ciudadana para elaborar su programa electoral de 2015

    0

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “si queremos gobernar en nuestro municipio, es fundamental dar voz a toda la ciudadanía paternera. Hay que conocer sus propuestas y sus denuncias para tener un mejor entorno. Consideramos que la política la tenemos que hacer entre todos y todas, y que la voz más importante es la de la ciudadanía, que tiene que decir su opinión. Por eso nace en nuestra web (http://propostes.compromis.net/paterna), un espacio donde ubicaremos en el mapa del pueblo las propuestas y denuncias que la ciudadanía nos haga llegar, con la intención de ir convirtiéndolas en nuestro programa de las municipales de 2015”.

    Según explica Ramón, “si cada uno de los paterneros y paterneras aporta su granito de arena, estaremos sumando y ello hará que las fuerzas individuales se conviertan en una gran fuerza colectiva como resultado de la participación ciudadana. Desde Compromís per Paterna pensamos que la ciudadanía es quien nos deja gobernar, ella decide y ella propone. Los políticos estamos a su servicio y no al revés. Por eso hay que escucharla y plasmar sus quejas y sugerencias en propuestas políticas para la legislatura que empezará el próximo año”.

    Para poder hacer propuestas, “cada ciudadano tiene que entrar en nuestra web y hacer clic en el mapa de Paterna que se ve a la derecha. Desde ahí podrá situar físicamente su propuesta o denuncia, localizando la dirección exacta, añadiendo una breve descripción del asunto e, incluso, una imagen. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y que nos ayudará a confeccionar el mapa de las necesidades de la ciudadanía de Paterna. Al final se recogerán todas las propuestas y denuncias por barrios y esto permitirá dar una respuesta a la ciudadanía, en forma de programa electoral, de cara a las elecciones de 2015. Es hacer nuestro programa a demanda de la ciudadanía, con propuestas concretas y realistas”.

    “Es la hora de la ciudadanía. En su mano está cambiar las viejas políticas, con la participación y los foros donde puede hacer escuchar su voz. Y desde Compromís per Paterna queremos que se escuche de verdad su voz, con el mapa de las propuestas electorales, localizadas in situ en nuestro pueblo para hacerlo más habitable. Queremos que los paterneros y paterneras sientan que si hay mejoras en Paterna es porque ellos y ellas las han propuesto. Y porque nosotros las podremos llevar a cabo cuando en 2015 formemos parte del equipo de gobierno”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario