Compromís acusa a Agustí de doblar el gasto en energía eléctrica para 2012

    0

    Compromís considera que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “vuelve a estirar más el brazo que la manga" porque en los presupuestos hay partidas como la de suministro eléctrico, donde hay un aumento del 127% del gasto. "Esto es derrochar el dinero público cuando no se ha producido ningún incremento de la población que haga necesario subir de los 1.351.000 euros en 2011 a los 3.072.650,83 previstos para 2012 en dicha partida”, señalan desde la coalición.

    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “la conciencia ecológica está más que olvidada por el equipo de gobierno del Partido Popular, aspecto que tratado en profundidad ayudaría a ahorrar en muchos gastos, y razón por la cual Compromís propuso en una moción instaurar buenas prácticas medioambientales en el consistorio”.

    En este sentido, Ramón lamenta que “el concepto medioambiental no es primordial para ningún concejal del PP, en concreto para el concejal de Hacienda, quien ya dijo que en momentos de crisis no se puede pensar en ecología, sin dar opción a estudiar alternativas de economía verde para solucionar la grave situación económica de este ayuntamiento”.

    Además, han recordado que en el mes de noviembre el pleno llevaba en su orden del día la ordenanza de la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior, punto que se retiró. Al respecto, el concejal de Compromís también comenta que “no sólo hablamos de abuso en el gasto de luz, también en el de gas y carburante, puesto que del año 2011 al 2012 pasa de 122.550 euros a 242.200 euros, lo que supone un incremento del 98%”.

    “Todas estas cifras del derroche energético, más el ampuloso pacto de los alcaldes, teatro al más puro estilo Agustí, el de las cortinas de humo, y la famosa y nunca creada empresa municipal de eficiencia energética, anunciada a bombo y platillo en la pasada legislatura, vuelven a dejar claro que el agujero económico municipal irá haciéndose cada vez más grande. Más cuando desde Compromís hacemos propuestas económicas alternativas y ni siquiera se molestan en leerlas”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario