Compromís acusa a los socialistas de cambiar de rumbo e irse a la derecha

    1
    El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante el pleno
    El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante un pleno

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “en el pueblo, ya está claro quién es la izquierda. Hoy en el pleno el PSOE ha cambiado de rumbo y se ha ido a la derecha, pactando con el Partido Popular y Ciudadanos”.

    “Es toda una maniobra que deja clara la falta de talento del alcalde socialista para consensuar y su cerrazón más absoluta a hacer un acuerdo de izquierdas. Es evidente que el PP se ha vendido al equipo de gobierno socialista a cambio del sueldo de un regidor. La ausencia en el pleno de la portavoz del PP, María Villajos, y el silencio del resto de regidores peperos evidencia el estado de vergüenza del partido de la gaviota. El ‘pacto del retrete’, hecho entre Sagredo y Elena Martínez, muestra la división interna en las dos formaciones y avergonzará a los afiliados y simpatizantes de uno y otro partido” señalaba el portavoz de Compromís.

    Según explica Ramón, “el pasado miércoles  había un acuerdo de los cinco partidos de la oposición. Y ese mismo miércoles, PSOE, PP y C’s se reúnen en un conocido hotel de Paterna para cocinar el pacto que hoy se ha escenificado en el pleno. Un pacto que podría ir más allá y estar relacionado con los intereses urbanísticos como los de Puerto Mediterráneo que podrían tener PP y PSOE. Es una pena porque es el premio de Sagredo a los responsables de los recortes sociales, de las subidas de impuestos, de los viajes a China, y todos los desvaríos que ha hecho el PP”.

    “Además, dentro de este desgobierno, Sagredo también ha decidido subir el sueldo del personal eventual o asesores. Un gesto que evidencia también que iba a ser difícil llegar a acuerdos programáticos con los partidos de izquierdas dado que nuestra propuesta era congelar el sueldo e igualar el de todo el personal de confianza” añadía Juanma Ramón.

    “Va a ser una legislatura muy larga para ‘el eje del mal’, porque ese es el tripartito que va a gobernar Paterna. Ya era evidente que sin un acuerdo programático Compromís no íbamos a gobernar con el PSOE en Paterna. Siempre hemos tenido claro que primero había que elegir la música para bailar, antes que a la novia. Pero los socialistas lo han hecho al revés, han elegido la novia que no quería nadie. Definitivamente el cambio no llega a Paterna, continuará gobernando la derecha como parece que siempre ha querido Sagredo”.

    “El pacto de hoy confirma las informaciones que teníamos en Compromís sobre las reuniones secretas antes de la investidura que mantuvieron PSOE y PP, mientras a Paterna Sí Puede, Esquerra Unida y nosotros nos daban largas para el acuerdo programático. Unas reuniones donde socialistas y populares hablaban de liberaciones y de los trapos sucios de la Fundación para la Innovación de la Infancia Comunidad Valenciana (FIICV) y de la empresa mixta DLP, esta última denunciada por Sagredo en Fiscalía” indicaba Ramón.

    “Desde Compromís hacemos un aviso a navegantes: no habrá paz para todos aquellos que escondan y pacten sin transparencia, de manera oscura, en hoteles o retretes, a espaldas de la ciudadanía y por los intereses propios y de sus bolsillos. Seguiremos trabajando por los derechos de toda la ciudadanía y no por los intereses de unos pocos. Paterna no se merece lo que hoy ha pasado en el salón de plenos”, concluye Juanma Ramón.

    1 Comentario

    1. En primer lugar, no hay ningún tipo de pacto, en segundo lugar creo que tendrían que explicar compromis, IU, pasip por que durante semanas estuvieron negociando un pacto con el PP a los que llaman ellos la derecha. Hay que saber perder, intentaron jugar sus cartas presionando demasiado y se les rompió la baraja.

    Deja un comentario