Compromís advierte que volverá a colgar pancartas de su balcón tras quitarla ayer

    2

    La concejala de Policía instó a los grupos a retirar una pancarta de la fachada municipal al incumplir una ordenanza municipal

    Después de que los tres grupos de la oposición retiraran ayer la pancarta protesta de la fachada del Ayuntamiento, con el lema 'Se vende', al avisarles la concejala de Policía que incumplían una ordenanza, Compromís per Paterna ha advertido que volverá a colgar de su despacho una pancarta sobre los recortes y ha ofrecido su balcón para todos los colectivos que quieran hacer una reivindicación municipal. Por otro lado, esta mañana, durante unos minutos también se ha podido ver otra pancarta con un lema similar y que se refería directamente al concejal de Hacienda, Manuel Palma.

    Compromís, después de analizar los términos de la denuncia contra la pancarta que colgaba de los balcones de los despachos de la oposición y tras considerar una censura la obligación de quitarla, anuncia que volverá a colgar la pancarta puesto que consideran "que tal y como está hecha la denuncia", en realidad no deberían haberla quitado.

    Además, desde la coalición hacen el ofrecimiento del balcón de su despacho municipal “a todos los colectivos que tengan reivindicaciones pendientes con el ayuntamiento”.

    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “en primer lugar, y por si la concejala Inmaculada Rodríguez no lo sabe, es necesario que determinen y prueben la autoría material. Y por si no habían leído bien la pancarta, la persona jurídica que consta como anunciante es el Partido Popular, único nombre que se puede leer”.

    Por otra parte, y sobre la cuestión de la sanción con la que amenazaba la concejala de Seguridad y Protección Civil a todos los grupos de la
    oposición, “incidimos en que la colocación de pancartas sin autorización municipal es una falta leve (de 60 a 500 euros) a la cual se pueden aplicar circunstancias atenuantes: no reincidencia y la falta de mala intención”.

    En este caso, “las atenuantes reducirían la sanción a la mitad del mínimo, 30 euros, además que se podría solicitar la realización de un trabajo para la comunidad a cambio de la condonación o bien rebaja por pronto pago si se decide asumir la ‘culpa’ por un 30%”.

    Así, “finalmente, quedaría que si el pago es mediante un trabajo a la comunidad se quedaría en 0 euros, mientras que asumiendo la culpa de una infracción leve serían unos 18 euros, siempre sobre el mínimo de 60, ó 9 euros si se aprecian dos atenuantes”.

    "Por todo esto, recomendamos a la concejala Inmaculada Rodríguez que antes de denunciar a los grupos de la oposición, ya que ni intenta hablar con los partidos que ha denunciado para buscar soluciones, que se mire primero la ordenanza”, concluye el concejal Juanma Ramón.

    2 Comentarios

    1. jajajajajajaja, que cutres son, no? Como EU ha ofrecido su espacio en el Viu Paterna a todos los colectivos que estén interesados en publicar algo ahora estos de Compromís les copian con la cutrez de las pancartas en el balcón… ¡me parto, me mondo y me troncho! al final va a ser verdad que los comunistas de Paterna son Vanguardia!!! jajajajaja

    2. He entrado en el muro de Facebook de los trabajadores del Ayuntamiento y sólo veo notas y noticias de Compromís, pero no veo aún que EU haya publicado nada. Me resulta curioso que ahora saquen pecho y una falta de respeto con los trabajadores que intenten sacar partido de ésto con notas y chorradas.

    Deja un comentario