Compromís alerta de la llegada de un “Paternavegas” al lado de Puerto Mediterráneo

2

Compromís per Paterna manifiesta su “preocupación por la llegada de un Paternavegas al área de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), puesto que según recoge el proyecto hay un anexo a Puerto Mediterráneo, de 86.000 metros cuadrados, donde se prevé un equipamiento hotelero tematizado y de juego, así como un centro de negocio. Es decir, un Paternavegas en toda regla”.

 

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “si la semana pasada denunciábamos que está proyectándose un Manhattan entre la Zona Franca y Puerto Mediterráneo, hoy nos encontramos con esta barbaridad urbanística que es la copia en miniatura del Eurovegas de Madrid, y con los mismos graves efectos sobre el medio ambiente y el urbanismo, en este caso de Paterna”.
Según Ramón, esta mañana, en la reunión del Consejo Sectorial de Urbanismo, “hemos pedido ver cartografía de la zona para conocer el ámbito exacto de la ATE y dicen que todavía no la tienen. El equipo de gobierno del PP en Paterna continúa haciendo gala de su opacidad y falta de transparencia, escondiendo los datos y obviando la participación ciudadana y la fiscalización de la oposición. Porque hoy hemos sabido de la existencia de un expediente de la ATE, y hemos pedido acceder a él inmediatamente”.
“En la presentación del centro comercial hablaban de 500.000 metros cuadrados, pero Fabra ha aprobado una ATE de 1.000.000 de metros cuadrados. Es decir, el doble del ámbito del centro comercial. Ahora estamos desmenuzando el proyecto y nos hemos encontrado con que al menos 86.000 metros cuadrados quieren destinarlos a un Paternavegas”.
“Este nuevo descubrimiento de la construcción de hoteles y equipamiento para el juego pone de manifiesto, una vez más, la nula transparencia con la que trabaja el alcalde Lorenzo Agustí. Nos imaginamos que, por desgracia, la opacidad irá incrementándose, tanto alrededor de la Zona Franca como del centro comercial”.
“Pero de lo que no dudamos es que el ‘pelotazo’ urbanístico que representa Puerto Mediterráneo se ha instalado definitivamente en Paterna, gracias al gobierno del Partido Popular que consiente y se deja mimar no sabemos a cambio de qué. Porque recordamos que, con el decreto de la ATE, el consistorio es un convidado de piedra, sin voz ni voto, y que todo ‘se arregla’ entre promotor y Generalitat, en la actual fase”.
Por todo esto, Compromís ha organizado el próximo domingo 24 de marzo “un paseo reivindicativo para mostrar la zona de los rascacielos, hoteles y casinos que acogerá Paterna, y que ahora todavía está virgen. Invitamos a los vecinos interesados en el paseo a que se apunten enviando un mail a compromis@ayto-paterna.es” indicaban desde la coalición.

2 Comentarios

  1. a vosotros solo os interesa que se os hoiga , pero no os interesa la gente de paterna porque con la gente parada que ahi parece ser que os lo pasais por el forro, debe ser que ustedes estan bien situados y no tienen ningun problema para llegar a final de mes , pues si tanto quereis que se os hoiga apollar , en vez de poner pegas para que la gente de paterna que este en el paro pueda tener un puesto de trabajo digno y puedan dar de comer a su familia , porque asi se empezo con I K A y al final se fue al carajo.

  2. Tu serias una de esas personas que te daria igual aceptar cualquier tipo de trabajo, aunque tengas que hacer enfermar al resto de personas.

Deja un comentario