Compromís anuncia movilizaciones para reclamar al PP el pago a Paterna de la Renta Garantizada

    0
    Instante de la asamblea vecinal celebrada en La Coma
    Instante de la asamblea vecinal celebrada en La Coma

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la desinformación, la inseguridad sobre el cobro de la renta garantizada de ciudadanía (RGC) y la indignación de las personas frente a una administración que ha derrochado dinero público y ha desatendido a los más necesitados es el resumen de cómo se encuentran los vecinos y vecinas de la Coma ante la administración que gobierna el PP. Una situación ante la cual vamos a plantarnos con movilizaciones de todo tipo hasta que los que gobiernan cumplan con la ciudadanía”.

    Compromís per Paterna, que el pasado 16 de octubre celebró una asamblea vecinal en el barrio de la Coma ante medio centenar de personas, informó sobre el estado de impagos de Conselleria en cuanto a la RGC en Paterna, “y de las acciones que se han hecho desde nuestro grupo municipal y en las Corts”.

    En este sentido, “dentro de nuestra campaña #RescatemPaterna, desde Compromís vamos a promover reuniones con entidades y asociaciones para conocer sus reclamaciones, además de explicarles cuál es la situación actual  del pago de la RGC y las acciones futuras. Consideramos que hay que organizarse frente a la incompetencia y la insensibilidad del PP porque no queremos más abusos”.

    “Con las conclusiones de la asamblea de ayer enviadas a nuestro grupo en las Corts, entre los afectados por el impago de la RGC y Compromís coordinaremos un calendario de movilizaciones. Hablamos de que en Paterna hay 813 familias esperando a cobrarla, de las que 377 son de la Coma. Es decir, el 44% de los impagados por Conselleria de RGC son vecinos y vecinas de la Coma”.

    Además, “y visto que el Ayuntamiento no está haciendo itinerarios de orientación e intervención social por falta de recursos debido a los recortes, desde Compromís per Paterna vamos a continuar exigiéndole que avance el pago de la RGC y que exija a la Conselleria que cumpla con su obligación. Y, ya puestos, que aumente la subvención en Paterna visto que Fabra ha anunciado que aumentará en nueve millones de euros el presupuesto para Renta Garantizada”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario