Compromís avisa de la peligrosidad del carril bici de La Canyada

    0

    La coalición ha detectado muchos tramos donde se ha de cambiar de acera cruzando la carretera

    Compromís per Paterna considera que el carril bici de la Canyada “tiene tramos donde la peligrosidad para los ciclistas es muy elevada porque, para hacer el recorrido que marca, el mismo carril bici obliga a cambiar de acera muy frecuentemente con el peligro que esto significa para los ciclistas que deben pasar al otro lado de la carretera bajando a la calzada”.

    Otra carencia que se encuentra en el carril bici de la Canyada es que todavía está pendiente de acabar el tramo final que hay junto al IES de la Canyada, y que uniría la Canyada con la Fuente del Jarro. “Promesa que por el momento sigue siendo promesa y que al parecer no llegará a ser un hecho consumado”, subraya la portavoz municipal de Compromís per Paterna.

    Según la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “a este descontrol se añade otro más: hemos visto cómo se han deshecho aceras que eran nuevas para volverlas a poner con un pavimento parecido y pintadas de verde, con el gasto inútil de dinero que esto supone para un consistorio en déficit como el nuestro”.
     
    Además, Compromís per Paterna considera “imprescindible” la conexión del carril bici de la Canyada con otros tramos de carril bici de la red autonómica, que viene de las facultades a Colinas de San Antonio, y que “permitiría a muchos jóvenes del barrio acudir al centro de ocio y a la Universidad en bici”.
     
    En este sentido, Ripoll señala que “nuestra coalición piensa que vender el carril bici tal y como lo hace el alcalde, Lorenzo Agustí, haciéndose la foto en la bicicleta, pero sin ofrecer la dicha infraestructura en un estado óptimo, es crear frustración en los usuarios potenciales”.
     

    Deja un comentario