Compromís califica de “carcasa electoral” el anuncio de la construcción del centro comercial

    0

    Compromís, tras la noticia sobre un grupo británico de inversores que podría invertir 500 millones de euros en Paterna y traer el Ikea, considera que se trata de un show cercano a unas Elecciones y lo han tildado de “carcasa electoral”.

    “Asistimos al show del señor Lorenzo Agustí, que se saca de la chistera un anuncio como este, del cual nos enteramos por la prensa porque no se ha comunicado nada en ninguna comisión, y que le sirve para hacer campaña electoral de cara al 20 de noviembre”, señalan desde Compromís.
    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde, no contento con las idas y venidas de los desmentidos sobre la no llegada de la multinacional al municipio, ahora lanza esta cortina de humo con la cual quiere tapar su mala gestión y la de su equipo de gobierno del Partido Popular”.

    “Es su modus operandi porque ya lo ha hecho en otras ocasiones, con el Multidevelopment o el Bricort. Por ello desde Compromís le pedimos que no haga anuncios hasta que no exista una concreción”, añade el regidor Ramón. También han acusado al alcalde de jugar con las expectativas de la ciudadanía.

    “Hacer un complejo comercial como este supondría una afectación del terreno impresionante, y haría falta recalificar muchísimos metros cuadrados (de dos millones se habla hoy en la prensa) que a fecha de hoy no son urbanizables. Y tampoco podemos pasar por alto la afectación que supondría para el tránsito y las vías de comunicación próximas a la zona, sobretodo en un municipio que ya tiene cinco polígonos industriales y de negocios”, destaca Juanma Ramón.

    "PARRA DEBE HUÍR DE ANUNCIOS APOCALÍPTICOS"
    Por otra parte destacan que no entienden cómo el concejal de Empleo, Javier Parra, dice en una coyuntura económica como la actual que si Ikea creara 4.000 puestos de trabajo desaparecerían 10.000 trabajos del comercio tradicional. “Cuando él lo que debe hacer como concejal de Empleo es crearlo y mantener el que ya existe, protegiendo el comercio de Paterna, huyendo de anuncios apocalípticos y tomando la iniciativa con medidas en positivo, dentro de sus competencias que, a estas alturas, desconocemos cuáles son”, indica el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

    Respecto a estas críticas, el concejal de Empleo ha respondido, ha lamentado "la deslealtad de Compromís" y asegura "que no son de la misma casta política". Parra ha defendido que desde el primer momento se informó a la oposición de las competencias que tienen y aseguró que no le gustan "los saraos, ni salir en la foto", pero eso no quiere decir que no estén trabajando. También les echó en cara no estar siempre en el mismo lado y de traicionar a su antigua organización.

     

    Deja un comentario