El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado que el alcalde de Paterna “no da la talla. Y hoy nos ha dado una muestra de su talante inexistente, comunicando vía mail que nos desalojan del actual despacho para trasladarnos a la cueva donde había estado el anterior alcalde”.
“Desde Compromís ya criticamos en su día las razones del ex alcalde para irse a la cueva y esconderse, y ahora no vamos a tolerar que Sagredo quiera esconder a la oposición. Y a esto se añade su justificación del traslado por el espacio, una burda excusa porque por “razones de disponibilidad de espacios y con el fin de llevar a cabo la necesaria redistribución de estancias para poder acoger la llegada de dos nuevas formaciones políticas”, pretende que dejemos los despachos actuales para trasladarnos a un espacio mucho más pequeño y que no reúne las condiciones mínimas para desarrollar nuestro trabajo”.
“Por todo esto hemos pedido a los técnicos que nos informen sobre las condiciones de habitabilidad y salud laboral de la mencionada cueva-vivienda-guarida. Sagredo está manteniendo la misma tónica que en las negociaciones previas a su investidura. Estuvo escondido, sin dar la cara, sin explicaciones sobre sus intenciones, y ahora sigue igual. Es un comportamiento propio de mayoría absoluta y no de una mayoría precaria como la que tiene el PSOE actualmente”.
“Si en las negociaciones, se sentó con Compromís un día antes de la investidura, desde que ha tomado la vara han pasado ya cinco días y no se tiene ninguna noticia de él, excepto por titulares de prensa y por mails como el de hoy. Es una nefasta manera de gestionar la pluralidad del nuevo escenario político surgido de la voluntad de los vecinos”, concluye Juanma Ramón.