Compromís considera insuficientes las ayudas para evitar la exclusión social

    0

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “la teniente de alcalde de Garantía Social, Elena Martínez, se limita a repartir la ‘fastuosa’ cifra de 46,6 euros al mes por persona. Un dinero que no soluciona para nada los graves casos de exclusión social que tenemos en el municipio. Así que más que panes, rosegones”.

    Para Juanma Ramón, “siguiendo los argumentos cristianos que tanto le gustan a la bancada popular, en este Ayuntamiento hay mucho pescado y poca caña de pescar, con lo que los problemas sociales se agravan mientras el PP sólo pone ‘parches’”.

    “Por todo esto, Compromís presentará una moción al pleno de enero para que el consistorio se comprometa todo 2014 y 2015 a seguir financiando con el presupuesto ordinario todos los servicios sociales que ahora están amenazados, hasta la efectiva transferencia de competencias a la Generalitat. Y más cuando el presupuesto aprobado para 2014 tiene un superávit previsto de 5 millones de euros”.

    Según explica el edil Juanma Ramón, la regidora Elena Martínez “está incumpliendo la ley 9/2007, en concreto lo que dice su artículo 6, puesto que no se están realizando los Planes Familiares de Inclusión, ni los individualizados, que se refieren al Plan Familiar de Inserción. Precisamente en dicho artículo se habla de esto como “el conjunto de medidas propuestas por el equipo social de la entidad local, cuya finalidad es conseguir la inserción social y o/laboral y que deberá cumplirse por los destinatarios de la renta garantizada de ciudadanía. Y Martínez no ha comenzado ninguna acción en este sentido”.

    Con respecto al Plan de Inserción Laboral, “el mismo artículo 6 habla de él diciendo que “será elaborado por las comisiones mixtas que, creadas al efecto, estarán integradas por representantes de los servicios sociales y de empleo correspondientes. Un Plan, el de Inserción Laboral, que será de obligado cumplimiento para los beneficiarios a los cuales afecte, una vez establecido por las mencionadas comisiones mixtas. Y más del ‘modus operandi’ del PP: el Plan ni está ni se le espera”.

    Por todo esto, “esperamos que nuestra propuesta tenga el apoyo del PP y de la oposición. De lo contrario, el Partido Popular continuará dando la espalda a la ciudadanía de Paterna más vulnerable”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario