Compromís considera un ataque a la participación ciudadana que los plenos se celebren por la mañana

    0

    La coalición destaca que la propuesta es contraria a lo que dijo el alcalde en el discurso de investidura

    Compromís considera que, con la propuesta que se llevará al pleno del próximo lunes en Paterna para que las sesiones plenarias sean el último lunes lectivo de cada mes pero en horario de mañana, “el equipo de gobierno y el mismo alcalde están haciendo un ataque directo a la participación ciudadana”.
    El concejal de Compromís, Juanma Ramón, destaca que dejar de celebrar los plenos por la tarde quita cualquier posibilidad a la ciudadanía de participar activamente en la vida municipal, "puesto que por la mañana es más difícil que las paterneras y los paterneros puedan dejar sus obligaciones para asistir, además de poder intervenir en los ruegos y preguntas”.
     
    Desde la coalición consideran que cambiar el horario también afecta directamente a otros actores de la vida política y pública como son los partidos de la oposición, puesto que se reduce el tiempo de acceso a la documentación y a los expedientes para poder preparar el pleno, con todo lo que ello significa de desventaja.
     
    Además, Juanma Ramón subraya que esta propuesta choca frontalmente contra todo lo que dijo el alcalde en su discurso de investidura, como que ‘es momento también de la responsabilidad e implicación de la sociedad civi'. "Frase que no tiene mucho sentido cuando no da opción a la participación de la ciudadanía en los plenos porque propone hacerlos por la mañana”, añade.
     
    En este sentido, el concejal de Compromís también afirma que el alcalde de Paterna “hablaba en el mismo discurso de investidura de la desconfianza de la ciudadanía hacia sus instituciones, aspecto que sorprende y que desde Compromís nos hace preguntarle si piensa que proponiendo este cambio de hora por la mañana es la manera más adecuada de reencontrar y recuperar una confianza que, hoy por hoy, parece que está muy lejos de la administración que él gobierna”.
     
    Por todo esto, Compromís propone que los plenos continúen celebrándose en horario de tarde y que, en caso de que se apruebe por su mayoría absoluta el cambio a la mañana,  que la convocatoria sea el miércoles para facilitar jueves y viernes la consulta de expedientes y la preparación de la sesión plenaria.

    Deja un comentario