Compromís consigue el ‘sí’ de todos los partidos para crear la Oficina de Control Presupuestario

    0

    La moción presentada por Compromís per Paterna para crear una Oficina de Control Presupuestario ha conseguido el consenso de todos los grupos con representación municipal. Esta propuesta la plantearon tras rechazar la concejalía de Control Presupuestario que le ofreció el alcalde, al considerar que es una tarea que deben hacer desde la oposición y que debe implicar a todos los partidos políticos, así como a los colectivos vecinales, por lo que propusieron la creación de la oficina.

    “Políticos y ciudadanía tendrán acceso libre al registro de todas las facturas y otros documentos emitidos por los contratistas a efectos de justificar las prestaciones realizadas por los mismos. Por otra parte, este organismo de control no supondrá ningún gasto al pueblo porque se hará con los recursos municipales, tanto de personal como materiales, que ya hay en el consistorio”, destaca el concejal de Compromís Juanma Ramón.
    Tal y como explica el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “el apoyo de todos los partidos para aprobar de manera consensuada la moción que hemos llevado al pleno de este mes para crear esta Oficina, pensamos que es un comienzo alentador para que la ciudadanía de Paterna tenga garantizada la transparencia económica en la gestión del municipio”.
    El concejal Ramón añade que en un momento en que las arcas del consistorio están en una grave situación económica, “que incluso pone en peligro el mismo empleo de los trabajadores municipales, las cuentas han de estar más claras que nunca”.
    El acuerdo también incluye que mensualmente la Tesorería Municipal informe del estado del plan de pago y del pendiente de cobro, y que el Interventor informe del estado de ejecución del presupuesto.
    “Ahora sólo falta que el Gobierno Municipal del PP ejecute este acuerdo de importancia vital”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario