Compromís convoca la segunda edición de su premio fallero “Te cremaré amb un somriure”

0

Compromís per Paterna convoca de nuevo, este año, a todas las fallas del municipio a la segunda edición de su Premio Fallero ‘Te cremaré amb un somriure’, un galardón que “quiere reconocer el trabajo bien hecho, la sátira política con más ingenio y el uso del valenciano. Un galardón que también pretende que la situación política o el personaje más criticado de la actualidad informativa se queme con una doble sonrisa, la de la crítica con más gracia y la de Compromís. De ahí el nombre de ‘Te cremaré amb un somriure’”, explica el portavoz municipal, Juanma Ramón.

“La sátira y la creatividad son valores fundamentales e intrínsecos a la fiesta fallera y por ello decidimos crear este premio el año pasado, con el objetivo de reconocer el trabajo de los artistas y las comisiones que apuestan para que perduren el humor y la sátira política. Y como ya hay premios a ninots indultados, con el Premio ‘Te cremaré amb un somriure’ hacemos todo lo contrario y buscamos el ninot que, con mejor ingenio y sátira política, represente aquello que sea más merecedor de quemarse y purificar su espíritu”.

Los candidatos a optar al premio de Compromís per Paterna son los ninots de todas las fallas grandes del municipio. La falla que tenga el muñeco ganador recibirá una aportación económica de 100 euros y una pequeña escultura con la sonrisa de la formación, entregándose ambos a la comisión ganadora.

El jurado del Premio Fallero de Compromís está compuesto por los miembros de la sectorial de Compromís per les Falles y elegirá un ninot de cada comisión. Este jurado será el encargado de publicar las fotos de los ninots en el perfil de Facebook de Compromís per Paterna. Se valorará la sátira política, la creatividad y el uso del valenciano, así como los totales de los ‘me gusta’ a las fotos publicadas en el Facebook.

El premio ‘Te cremaré amb un somriure’ será entregado por los concejales de Compromís en Paterna, Juanma Ramón y Emili Mira, el día 19 de marzo antes de la cremà, a la comisión premiada. Ambos ediles se quedarán a presenciar la cremà de la falla ganadora del premio de Compromís per Paterna.

Deja un comentario