Compromís critica el mal uso del valenciano en un cartel publicitario

    0

    Los carteles que anuncian la Semana de la Movilidad tienen varias faltas de orotografía y Compromís per Paterna ha considerado intolerable que se emplee “alguna palabra que no se sabe ni en qué idioma está”.

    “Pedaleja cap al cuidat del medi ambient” o la separación del dígrafo ‘ny’ en la palabra Canyada y el artículo ‘la’ en mayúscula delante del nombre del barrio son los errores que ha detectado el grupo municipal y que consideran que no es de recibo. En este sentido han recalcado que no todos los textos que se traducen pasan por la Oficina Municipal de Promoción y Uso del Valenciano (Omuv) y ponen de ejemplo el cartel de la Semana de la Movilidad.

    “Justamente la Omuv es un organismo dónde los técnicos revisan que todo esté correctamente redactado y sin faltas, siguiendo la normativa vigente. Pensamos que obviar así la intervención de la Oficina del Valenciano es otro error en la gestión de la concejala de Cultura, Elena Martínez, porque va en detrimento del valenciano y del buen trabajo que sabemos que desarrollan los técnicos”, comenta Loles Ripoll.

    Desde Compromís han insistido en que el Reglamenteo Municipal de Uso y Promoción del Valenciano no se cumple como es debido. “Ejemplos hay muchos como la rotulación en la planta baja o en alcaldía”, destaca la concejala y portavoz municipal, Loles Ripoll.
     

    Deja un comentario