Compromís critica el gasto en mantenimiento del jardín vertical de la avda. Cortes Valencianas

    0
    Jardin vertical
    Imagen del jardín vertical situado en la Avda. Cortes Valencianas

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que la cesión al consistorio del jardín vertical que hay en la avenida antes denominada País Valenciano y ahora de las Cortes Valencianas del municipio “supone añadir 15.000 euros anuales a la cuenta de ‘pagano’ que tiene abierta con la empresa SUMPA, dada su situación de concurso de acreedores”.

    “Ahora, nos encontramos con el último esperpento, la cesión del jardín vertical para que el Ayuntamiento pague los gastos de su mantenimiento. Unos trabajos que cuestan 14.000 euros anuales más unos 1.000 euros al año de luz de la maquinaria que hay instalada para el riego, sin olvidar que los dos depósitos de 5.000 litros que hay para ósmosis también necesitan mantenimiento” indicaba Ramón.

    “Recordemos que la infraestructura y el paisajismo de este jardín vertical le costaron a SUMPA alrededor de 240.000 euros en 2010. Y cada año su mantenimiento son 15.000 euros. El aspecto actual del jardín es un cúmulo de despropósitos, con áreas sin vegetación, otras con demasiado vegetal abundante y algunas cubiertas del color amarillo que da la exposición a la luz solar. Todo esto ha tenido como consecuencia las quejas de vecinos sobre la humedad, los olores y la proliferación de ratas, porque parece ser que los roedores gastan la fachada vegetal vertical como rocódromo particular” añadía el portavoz de Compromís.

    Desde el consistorio, indicaron que Gestión y Servicios de Paterna ha presupuestado las labores de mantenimiento del jardín en 3.500 € anuales. Además han señalado, que no supondrá un mayor gasto para el Ayuntamiento, ya que se incluirá en la encomienda de Jardinería de la empresa municipal sin incrementar la misma.

    Deja un comentario