Compromís critica los recortes en servicios sociales

0

Compromís per Paterna considera que “las políticas sociales del Ayuntamiento de Paterna van a la baja, ya que desde 2010 el recorte que sufren es del 15% y parece que no va a mejorar, porque cada vez son más las familias que están en riesgo de exclusión social en Paterna y sin ningún tipo de ayuda municipal”.

 


La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “no solo se ha recortado drásticamente la partida presupuestaria destinada a servicios sociales. Además, el Plan Local de Inclusión Social (PLIS), todavía no se ha puesto en marcha ni parece que vaya a ponerse”. 
“Compromís, como medida de urgencia, también insiste en la necesidad de hacer comedores sociales, dónde la gente que no tiene para comer, pueda hacerlo” indicaba la portavoz de Compromís. 
En Paterna actualmente hay 2.000 familias que reciben ayudas del Banco de Alimentos, según datos del área de Bienestar Social. 
Por todo esto, desde Compromís “insistimos en que hace falta revisar las prioridades a la hora de hacer los presupuestos y al hacer modificaciones para tomar medidas de emergencia que acaben con graves situaciones de exclusión social que ya se viven en Paterna. Y cómo no, replantearse el tema de los comedores sociales sin poner como excusa que provocarán colas muy largas en la calle”, concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios

Deja un comentario