Compromís critica que Agustí se aproveche del «tirón electoralista» de las antenas de telefonía

    0

    A raíz de la información sobre la actuación que va a iniciar el consistorio respecto a una antena de telefonía móvil en el municipio y a pesar de haber votado a favor la propuesta, Compromís per Paterna considera que el alcalde Lorenzo Agustí “quiere sacar rendimiento político a las antenas de telefonía móvil que hay instaladas en el pueblo, y aprovecha el tirón electoralista de la mala prensa que tienen, porque no puede hacerlo con el Ikea, poniéndose medallas que no le corresponden porque de hacer algo será porque le obliga la ley”.

     

    Según la coalición, “lo que debe hacer Agustí es cumplir con las promesas que hizo, ahora hace cuatro años, cuando dijo en su programa de los 100 días que haría un estudio científico del riesgo de las ondas de telefonía y de las líneas de alta tensión, y todavía estamos esperándolo”.
     
    La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “el populismo y el delirio por los votos de los paterneros y paterneras llevan a Lorenzo Agustí a engañarlos sin inmutarse. Y, además, está yendo por el camino del agravio comparativo entre los diferentes barrios del pueblo”.
     
    Ripoll subraya que el equipo de gobierno del Partido Popular “se ampara en el miedo de la ciudadanía al riesgo de cáncer, sin mostrar ningún estudio de la incidencia de casos en las zonas que rodean una antena de telefonía móvil, y también en la estupefacción de la oposición, que hemos de ver cómo a última hora y como si fuera la gran esperanza se inventa una solución para salir del paso”.
     
    La portavoz municipal de Compromís per Paterna afirma que “si hacemos un poco de historia, la anterior legislatura se acabó con una moción que presentó el grupo popular en el pleno de noviembre de 2006 y dónde pedía el encargo de un estudio sobre la antena de telefonía móvil en las calles Primero de Mayo y San Andrés. Pero la moción no salió adelante porque el PP se ausentó del pleno, una práctica habitual suya en la anterior legislatura”.
     
    En diciembre del mismo año, la concejalía de Medio Ambiente informaba que miembros de la brigada de electricistas y de la policía local procedieron a cortar el suministro eléctrico de otra antena, situada en el restaurante El Pozo e instalada sin licencia por France-Telecom. Además, el ayuntamiento inició un procedimiento administrativo, un expediente, para conseguir una sanción y el desmantelamiento. “Con lo cual queda claro que el señor Agustí no puede decir ahora voy y desmantelo, porque no es así”, según Loles Ripoll.
     
    En enero de 2007, la concejalía de Medio ambiente volvía a informar que había enviado las quejas vecinales sobre las antenas de telefonía móvil a la Delegación de Gobierno, “que es quien tiene las competencias para que intervenga y actúe con firmeza”, como señalaban entonces desde esa concejalía.
     

    Deja un comentario