Compromís critica que el concejal de Personal “obvie la negociación colectiva”

    0

    La coalición recuerda a Jesús Giménez que hace una semana el ayuntamiento recibió una ‘tarjeta amarilla’ con la sentencia a favor de CCOO sobre los recortes salariales

    Compromís considera que el concejal de Personal, Jesús Giménez, “no puede saltarse le negociación colectiva y estar preparando la amortización de puestos de trabajo sin consultar a los actores implicados”. Desde la coalición señalan que tras mucho tiempo pidiendo una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "ahora se descuelga el concejal Giménez con esta decisión, de la cual sólo sabemos que ahora en el pleno de julio empezará la fase documental”.
    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que la RPT lleva cuatro años en el cajón, esperando a hacerse realidad, y todo a punta a que vuelve a la palestra "como excusa para hacer la amortización de puestos de trabajo". "Si esta RPT la hubieran hecho en la anterior legislatura, se podrían haber reorganizado áreas y así ahora se evitarían los despidos que está preparando el concejal Jesús Giménez”, añade.
     
    Juanma Ramón recuerda que, “cuando hace una semana que la decisión unilateral del alcalde del recorte salarial de 2010 ha perdido el contencioso con los sindicatos, parece que el concejal de Personal no ha hecho caso de esta tarjeta amarilla a la manera de actuar del equipo de gobierno y ahora ha decidido aplicar la medida de reducir personal por ajuste presupuestario”.
     
    Ramón destaca que, además, “esta reducción de puestos de trabajo está prevista pero todavía no hay fecha ni número concreto de trabajadores que se van a la calle, dejando con el interrogante a las personas que puedan estar afectadas”.
     
    Para el concejal de Compromís “es intolerable que el regidor de Personal, Jesús Giménez, se niegue a negociar con las secciones sindicales una RPT cuando es obligatoria su participación, comportamiento que puede dar una pista de por dónde van a ir los tiros de la gestión de Giménez”.
     
    En este sentido, Juanma Ramón afirma que “una persona como el concejal de Personal, que durante mucho tiempo ha sido vinculado a la izquierda socialista además de su trayectoria como sindicalista activo, muestra muy poca sensibilidad con las formas que tiene de apisonadora del PP y que ya ha hecho suyas”.
     
    Por todo esto, desde Compromís “continuamos pidiendo conocer la verdadera situación financiera del ayuntamiento, porque todo indica que estamos mucho peor que durante el último ejercicio y su reflejo está en los despidos de Sumpa, en estas futuras amortizaciones… Todo, síntomas del precario estado de las cuentas municipales”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario