Compromís cuestiona que las bibliotecas no podrán ampliar sus horarios con los recortes

0

Compromís, después de conocer que muchos estudiantes de Paterna todavía no saben si las bibliotecas municipales ofrecerán horario intensivo en época de exámenes, ha cuestionado que el servicio se pueda realizar tras el despido de dos bibliotecarios interinos. “Las bibliotecas del municipio no tendrán esas horas de más que ofrecían a los estudiantes cuando se acercaban las evaluaciones”, destacan desde Compromís.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “esta es la prueba más evidente del fracaso de la gestión municipal que arrastra el equipo de gobierno del Partido Popular. Porque eliminar puestos de trabajo tiene como consecuencia inmediata la reducción de horarios y no dar ese servicio especial de horarios intensivos a la población estudiantil”.

Mientras el horario de la Cova Gran se mantendrá, “el resto de agencias de lectura y bibliotecas van a sufrir una importante reducción en su servicio a la población estudiantil de Paterna, porque está claro que los pocos trabajadores que van quedando no pueden clonarse”, añade el regidor.

Actualmente hay cinco personas, una por cada centro de lectura (Cova Gran, Campamento, la Canyada, la Coma y Terramelar), “así que si los horarios intensivos del año pasado eran de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y fin de semana, para que los estudiantes pudieran prepararse los exámenes, ahora tras los despidos de interinos es del todo imposible, según indica Compromís.

“Si el alcalde o en este caso la regidora del área, Elena Martínez, piensan que cualquiera puede estar atendiendo a los usuarios en una biblioteca, hay que recordarles que la ley exige que en los centros municipales de cultura esté personal cualificado para desarrollar este trabajo. Así que si se les ha pasado por la cabeza dar una encomienda a Gespa o a cualquier empresa privada, no estaría mal que primero se leyeran la ley”, añaden.

“Compromís lleva mucho tiempo reclamando más atención, por parte de la concejalía de Cultura, a las bibliotecas municipales. Pero parece ser que a la cultura le pasa igual que a todo aquello que tenga relación con el medio ambiente, y es que ahora no es prioridad como ya dijo el concejal Manuel Palma”, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

Deja un comentario