Compromís denuncia el desvío de 14 alumnos del Sanchis Guarner por falta de plazas, pero Educación lo desmiente

    0

    Fuentes municipales señalan que un total de 16 alumnos se tendrán que reubicar, 4 de ellos del Sanchis Guarner

    La coalición pide explicaciones por el retraso de la ampliación del centro de Santa Rita
    Compromís per Paterna ha afirmado que, según sus informaciones, actualmente hay 14 alumnos que "por zona deberían estar escolarizados en el colegio público Sanchis Guarner, en el barrio de Santa Rita, pero como el centro no tiene más capacidad tendrán que ir a clase al colegio Cervantes". Sin embargo, fuentes municipales han señalado que el total de alumnos que se han quedado pendientes de plaza son 16 y de ellos sólo cuatro pertenecen al Sanchis Guarner. 

    Desde el consistorio señalan que ahora habrá que reubicar a esos 16 alumnos en otros centros y detallan que seis son de Lloma Llarga, 3 de Vicente Mortes, 3 de La Canyada y 4 del Sanchis Guarner. En el caso de este último centro, eran cinco pendientes de reubicar, pero en uno de los casos el niño acudirá al colegio Cervantes. La concejalía de Educación tendrá que buscar una solución para la escolarización de esos 16 niños y será la Comisión de Escolarización, que se reunirá el próximo 9 de junio, la que planteará las soluciones. 

    El año pasado se tuvieron que habilitar seis clases extras en distintos centros del municipio para dar solución a la demanda de alumnos, aunque en este curso consideran que debido a que no es un número tan elevado como en 2010, cuando la cifra superaba la oferta en 150 alumnos, se podrán reubicar en las clases ya existentes.
     
    RETRASO EN LA AMPLIACIÓN DEL SANCHIS
    Desde Compromís han criticado el retraso en la ampliación del centro en una zona en expansión y quieren que sea uno de los temas a tratar por el próximo equipo de gobierno del Partido Popular. “A fecha de hoy no sabemos, ni los padres ni madres de los alumnos, ni nosotros como grupo político, por qué capítulo va”, señala la formación.
    “Y no hablamos de las líneas en valenciano, que desgraciadamente ahora pasan por horas bajas, sino de recibir una escolarización en el barrio donde los alumnos viven”, señalan.
    Según la coalición, hace diez años que se aprobó el aumento de aulas en este centro escolar, y en 2008 fue el entonces director general de Ordenación y Centros Docentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Baila, quien confirmó al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y al concejal de Educación, Ignacio Gabarda, la aprobación de dicha ampliación, y su inclusión en el Plan Crea Escola.
    Compromís ha recordado que en noviembre de 2007, preocupados por el aumento demográfico en Santa Rita y la necesidad de más plazas escolares, presentaron una moción que fue aprobada por unanimidad para que se ampliara con urgencia el centro.
    “En 2008 los técnicos municipales volvían a dejar clara la necesidad de aumentar las plazas escolares en el barrio de Santa Rita porque iba a urbanizarse el sector de los Molinos y el crecimiento urbanístico era cada vez más acelerado. Ahora, que se ha acabado una parte de las viviendas y que supone que aproximadamente un centenar de parejas las ocupen, nos preocupa el futuro inmediato de los niños y niñas que serán vecinos de este barrio y que hoy por hoy no queda claro que vayan a tener plaza escolar en el Sanchis Guarner”, añaden.
    Este descontento por la no ampliación del Sanchos Guarner es patente tanto en el AMPA como en el vecindario, ya que en algunas viviendas se pueden ver carteles que reivindican la ampliación.

    Deja un comentario