Compromís denuncia la demagogia del PP con la inversión para la reparación de los campos de fútbol

0

Compromís per Paterna considera que el equipo de gobierno del PP “continúa haciendo su política demagógica en los medios de comunicación, anunciando una inversión para arreglar los campos de fútbol afectados por las lluvias cuando, en realidad, no consignó recursos en el nuevo presupuesto para arreglar los desperfectos. De hecho la partida para el mantenimiento ordinario de las vías públicas cae un 70%”. 

 

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “el alcalde Agustí no le ha dicho a la prensa que la reparación del campo Gerardo Salvador fue al pleno de octubre fuera del orden del día, quitando recursos de otras partidas, y tras la moción presentada por Compromís, semanas antes, y consensuada por todos, para reparar los daños del agua en el municipio”. 
 
“La improvisación del Partido Popular, presentando unos presupuestos municipales enmendados por ellos mismos en el Pleno dónde se presentaban y añadiendo fuera del orden del día dos puntos relacionados con los desperfectos del agua, da sentido a la tarea de oposición que hacemos en Compromís: escuchar a la ciudadanía y trasladar las propuestas al equipo de gobierno, obligándole a tomar decisiones sobre la marcha”. 
 
Ripoll recuerda que “el PP también llevó fuera del orden del día, y a continuación del dinero para el Gerardo Salvador, el listado para la reclamación de daños en las infraestructuras municipales, sin mencionar las más de 200 reclamaciones presentadas por los vecinos de Paterna en la oficina habilitada en el consistorio. Cabe decir que muchos de los desperfectos municipales e inundaciones tuvieron como causa actuaciones municipales mal diseñadas o acabadas de hacer”. 
 
“Desde Compromís per Paterna, como sabemos que hay muchas cosas que explicar por parte del ayuntamiento que gobierna el PP, hemos elaborado un informe sobre las causas de los daños de la tormenta del 28 de septiembre en el casco urbano y en zonas de La Canyada. Un informe que recoge todas las quejas y propuestas de los vecinos, que fueron la base de la moción presentada por nuestro grupo y que mañana presentamos en La Canyada, a partir de las 19 horas en la charla sobre nuestros presupuestos alternativos a los del PP”. 
 
“Ahora se abre la vía para las reclamaciones por responsabilidad patrimonial del ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular con una pésima gestión, sobre los daños no cubiertos por los seguros”, concluye la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.
 

No hay comentarios

Deja un comentario