Compromís denuncia que el PP consiguió una subvención del Plan E para la realización de una residencia de 40 plazas pero construyó una de 12

    1

    Compromís per Paterna ha denunciado que pese a que el proyecto original de construcción de una residencia en Paterna tenía previsto la construcción de unas instalaciones con 40 plazas, finalmente el proyecto que se llevó a Conselleria sólo preveía 12, a pesar de que en la presentación que se hizo con el entonces vicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino, todavía se hablaba de 40 plazas. En la presentación el señor Cotino especificó que “el centro tendrá una capacidad para atender a 40 personas en su zona residencial y a 20 en la de atención diurna”. La previsión era que el Patronato Francisco Esteve en el que participan los ayuntamientos de Quart de Poblet, Manises y Paterna, se hiciera cargo de la gestión.

    Según el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, “durante muchos años el equipo de gobierno popular vendió, tanto al personal del Patronato Francisco Esteve como al resto del pueblo, que iba a construir una residencia de 40 plazas cuando en ningún momento lo pensaba hacer. Jugando de una forma injustificada con los sentimientos y las necesidades de las personas”.

    Para Compromís per Paterna, este asunto del Partido Popular deja muchos interrogantes. El primero es ¿por qué se engaña al pueblo anunciando una residencia de 40 plazas cuando lo que se presenta en Consellería es una de 12? ¿Cuanto costó realmente la residencia teniendo en cuenta que el presupuesto inicial, para 40 plazas, era de 2,5 millones?

    Desde Compromís per Paterna recuerdan que para que la residencia sea viable económicamente, hay que dotarla de las plazas previstas en un primer momento y poder acabar así, además, con la diáspora que tienen que hacer los vecinos de Paterna a Residencias a más de 50 kilómetros de distancia. Por eso la coalición valencianista llevará al próximo pleno una propuesta para que se finalice la construcción de la residencia y se solicite a la Conselleria de Bienestar Social, el compromiso de colaboración para la finalización de la infraestructura.

    Además, desde Compromís solicitarán una valoración al colegio de arquitectos sobre el proyecto inicial para concluir si el presupuesto es ajustado a aquello que finalmente se construyó.

    1 Comentario

    Deja un comentario