Compromís denuncia que el gasto en consultorías externas “sangra las arcas municipales”

    0

    Compromís per Paterna considera que el alcalde del municipio “ha vuelto a confiar en la misma consultora externa que justificó el despido de los interinos en 2011, y la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de la cual pidió Delegación de Gobierno que se anulara por no cumplir la ley”.

    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, que asistió a la Comisión urgente celebrada ayer 24 de octubre para llevar al pleno de este mes la RPT de 2013, señala que “el pueblo está gobernado por todas las consultoras externas que hacen informes para el PP y que paga la ciudadanía de su bolsillo. La RPT que nos han presentado esta mañana, sin tiempo para analizarla y sin acuerdo con los sindicatos, podía haber sido realizada por los técnicos municipales”. 

    Desde Compromís lamentaban “que las prisas del alcalde deriven en consecuencias como dos reuniones dónde no se ha llegado a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores, una comisión urgente sin dar tiempo de reacción a la oposición”. 
    “A Lorenzo Agustí no hay manera de hacerle entender que la respuesta que quiere la Delegación de Gobierno, quien le pidió anular el pleno dónde se aprobaron los presupuestos de 2012 y la RPT, pasa por hacer efectiva esa nulidad. Pero él se saca de la manga la RPT de 2013, hecha por una consultora externa ya conocida, y la presenta como intento de respuesta a Delegación” señalaban desde Compromís. 
    Ramón insiste en que en el municipio “la mala gestión económica es como una bola de nieve que rueda y rueda, haciéndose cada vez más grande y a punto de caer a un gran precipicio. Hoy, la bola ha aumentado de tamaño con el desvarío de la RPT de 2013, dónde hemos echado en falta los números de los salarios de los trabajadores y el preceptivo informe del interventor”. 
    Por todo esto, desde Compromís exigen al alcalde "que analice con sentido común qué quiere hacer con el personal del consistorio, que no lleve la RPT al pleno de octubre sin acuerdo de los sindicatos, y que deje ejercer a la oposición su derecho a fiscalizar la tarea que hace el gobierno municipal de Paterna”, concluía el concejal Juanma Ramón.

    Deja un comentario