Compromís denuncia una agresión a los servicios públicos con los despidos en Gespa

0

Compromís ha denunciado el despido de trabajadores en Gespa y ha calificado la situación de kafkiana. “Al despedir sin ningún preaviso a los trabajadores afectados, el ayuntamiento tendrá que indemnizarlos. Situación que no se entiende cuando, desde el mismo consistorio, justifican los recortes laborales por ahorrar, y ahora, sólo por las prisas al no avisar a los trabajadores 15 días antes,  tendrán que indemnizarlos con cerca de 20.000 euros, tal y como señalan desde los sindicatos”, señala el concejal Juanma Ramón.

El concejal de Compromís subraya además que “se desconocen los criterios a la hora de escoger a los trabajadores despedidos” y que se ha evitado hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) legal al despedir a un porcentaje de trabajadores inferior al que marca la ley


El concejal de Compromís per Paterna, destaca que estos nuevos despidos van a repercutir en los servicios que el Ayuntamiento da a la población y augura que se verán instalaciones deportivas más sucias, jardines con papeles y excrementos de perros, menos servicios de ambulancias y menos servicios de atención domiciliaria para atender situaciones de exclusión social.
“La situación es un despropósito absoluto. Una situación que viene marcada por la gestión irresponsable del alcalde en Gespa, con una política insostenible dónde el enchufismo, las contrataciones a dedo y el derroche han sido la tónica durante los últimos cuatro años. Desde la creación del Gespa, el alcalde ha dicho que esta empresa tenía superávit, y ha alardeado de su buena gestión. Ahora se puede comprobar que no ha sido así, y es ahora, tras las elecciones y con el mes inhábil de agosto en medio, cuando se plantea la reducción de las encomiendas de Gespa que comportará el despido de 27 personas” añade.

No hay comentarios

Deja un comentario