Compromís denuncia vertederos ilegales en la Vallesa

1

Compromís, después de alertar al equipo de gobierno del Partido Popular que el cierre del ecoparque de Paterna y del miniecoparque de la Canyada provocaría la proliferación de vertederos ilegales, denuncia “la rápida aparición de áreas en la Vallesa en las que ya se acumulan la basura y los escombros sin que nadie lo impida”.

Por otro lado han criticado la desinformación que hay en la web municipal “sobre dónde se han de llevar ahora los escombros, cuál es la ruta de acceso a las instalaciones o cómo se ha de acreditar un ciudadano para hacer uso del ecoparque”. Por ello achaca al consistorio la corresponsabilidad de la degradación del bosque y de los comportamientos incívicos”.

Desde la coalición “lamentamos que nuestra advertencia, hecha hace menos de diez días, sea una triste realidad que puede destrozar el patrimonio natural de Paterna que representa la Vallesa”. El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, recuerda que “el ayuntamiento está obligado subsidiariamente a limpiar todas las zonas del municipio dónde se produzcan vertidos ilegales como el que ahora afecta a la Vallesa”.

Ramón señala que “si el terreno no es propiedad municipal, como pasó con el vertedero ilegal de la Lloma de las Bombes en terrenos militares, el consistorio tiene dos opciones: avisar a los propietarios y que lo limpien o limpiarlo y después pasar la factura. Pero el PP está aplicando en la Vallesa el criterio del concejal Palma: que la protección medioambiental no es prioritaria”.

1 Comentario

  1. ¿Lo retiramos dentro ¡Vamos a Hacerlo!? El proyecto en que el 21 de abril queremos retirar vertederos ilegales de la naturaleza española.
    ¡Apoya y retira estos vertederos ilegales mencionados!

Deja un comentario