Compromís estudia presentar un recurso a la licencia de las talas

0

La coalición considera que las talas son una "agresión brutal" y que la poda selectiva es menos agresiva

Compromís per Paterna está analizando la posibilidad de presentar un recurso al decreto municipal que da las licencias a Red Eléctrica de España (REE) para realizar las talas de 420 pinos en la Vallesa.

“Consideramos que hace falta estudiar muy bien lo que se puede hacer y si se pueden impugnar las licencias que, minutos antes de celebrarse la Mesa de Talas, concedía el ayuntamiento de Paterna a REE para talar árboles en el bosque de la Vallesa. Desde Compromís pensamos que no tiene ningún sentido hacer el teatro de Mesa de Talas cuando las eléctricas ya tienen carta blanca para hacer lo que quieran”, señalan.


 
Según Compromís per Paterna, “hay muchas maneras de conservar la vegetación y hace mucho tiempo en el municipio se hacían trabajos forestales que, en casos muy puntuales recurrían a las talas. Estamos hablando de la poda selectiva, una técnica que muchos parques naturales están aplicando”. Ahora mismo, “con las talas que ya han empezado, el enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la población que defiende la masa arbórea de la Vallesa es un lamentable espectáculo que debemos contemplar, cuando nunca antes había pasado un caso como este porque, como ya hemos dicho, se habían llevado a término trabajos respetuosos con el bosque”.

No hay comentarios

Deja un comentario