Compromís exige a Palma el mantenimiento del entorno de las cuevas

    0

    La coalición acusa al concejal de Patrimonio y Hacienda de utilizar la excusa del negocio para negar una cueva a la Plataforma de Parados

    Compromís considera que hace falta un mantenimiento del entorno de las cuevas y la Torre de Paterna, como una inversión que es necesaria y que debe ser el primer paso para poner en valor ese lugar y “evitar el deterioro al que podría verse abocado si no se toman medidas”. El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que el regidor de Patrimonio y Hacienda, Manuel Palma, “ha tenido su ‘brillante’ idea después de que la Plataforma de Parados pidiera una cueva y él no diera el visto bueno”.

    Para Compromís el entorno de las cuevas no puede convertirse en un núcleo comercial y han querido recordar a Manuel Palma que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de la Torre y Palau “especifica muy claramente que los usos de las cuevas son culturales, residenciales y artesanales, denominando como uso incompatible el resto, entre los cuales entendemos que está el de local de negocio”.

    “Incluso, el mismo PEPRI especifica en su capítulo de actuaciones permitidas que queda prohibida la colocación de publicidad comercial, con lo cual es complicado abrir un negocio sin que pueda tener un rótulo en la fachada, aspecto que no sabemos si Palma ha tenido en cuenta para alquilarlas como local comercial”, añade Juanma Ramón.

    Desde Compromís piensan que asociaciones como la Plataforma de Parados y otras podrían asumir cierto mantenimiento del entorno de la cueva donde estuvieran ubicados, además de desarrollar algún tipo de actividad de carácter cultural.

    También han mostrado sus dudas respecto a la documentación de las cuevas municipales. “No entendemos que desde la misma área de Patrimonio se nos entregue una documentación dónde se acredita que son 19 las cuevas municipales, mientras Palma habla sólo de seis. Pedimos más información y más transparencia en todo lo que parece que será un procedimiento cocinado desde el Partido Popular con Palma como maestro de ceremonias”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.
     

    Deja un comentario