Compromís exige al Ayuntamiento que solucione las quejas de los vecinos con la Feria Comercial

    1

    Compromís per Paterna ha pedido por escrito a la concejal María Villajos información para conocer de primera mano si se han tenido en cuenta las quejas presentadas por los vecinos de la zona en las ediciones anteriores de la Feria Comercial y Gastronómica de Paterna.

    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “las tareas de montaje y desmontaje de dicha feria provocan que los vecinos de la calle Godella sean los más afectados porque se quedan incomunicados, a lo largo de una semana, sin poder salir ni entrar porque esta calle queda cerrada a los vehículos”.

    Además, “las instalaciones para el suministro eléctrico quedan a una altura insuficiente, de tal manera que cualquier menor puede llegar a ellas, con el consiguiente peligro que comporta. Y hablando de riesgos para la salud, los vecinos y vecinas también recuerdan el problema del aceite y la suciedad que genera, con vertidos al alcantarillado y malos olores”.
    “A todo esto se añaden otros problemas, también importantes, como que la vía de servicio pasa por detrás de las casetas, situándose en la acera de las viviendas, cuando la reivindicación ciudadana ha sido que se situara en la acera de enfrente para facilitar el paso de los peatones y vecinos de las fincas de la calle Godella”.
    “Precisamente la calle Godella se gasta como vía de servicio, y esto nos plantea algunas dudas. Razón por la cual desde Compromís hemos presentado un escrito dirigido a la regidora del área, Maria Villajos, para que nos aclare si, en caso de necesitar que un vehículo de emergencia acudiera a la feria, los accesos son los más adecuados”.
    “En el mismo escrito también le hemos trasladado a la concejala Villajos todas las carencias y quejas antes comentadas y que han detectado los vecinos de la zona a lo largo de las diez ediciones de la feria. Desde Compromís queremos saber si se han tomado medidas para acabar con diez años de incomodidades que puedan causar perjuicio a las personas que viven en la zona. Y si estas medidas podrán verse antes de que se proceda al montaje y desmontaje de las casetas para el certamen. Es más, quizás haría falta plantearse un cambio de ubicación de la feria para las próximas ediciones”, concluye el concejal Juanma Ramón.

    1 Comentario

    1. Con este tema sí que intervienen y exigen que se solucione y que tengan en cuenta la queja de los vecinos (que son un fin de semana al año) pero con otros temas como son las terrazas que han habilitado de los bares y que ocupan parte de la calzada y que causan aun mas incomodidades (y es todo el año) no exigen soluciones.
      Ojala en este asunto también tomaran cartas.
      Un saludo

    Deja un comentario