Compromís exige el cumplimiento del convenio urbanístico con el British College

    0

    El centro debería haber construído unas instalaciones de uso público en la Canyada

    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que “con el convenio firmado en 2009 se permitió la instalación del British College. A cambio, el colegio privado se comprometía a la construcción y cesión de una zona ajardinada, instalaciones deportivas y un parking de uso público que, a fecha de hoy, 3 años después, no se han ejecutado”.

    Compromís per Paterna considera “inaceptable la condescendencia en la que ha actuado el PP con el colegio privado durante los últimos 3 años. Una inacción que ha permitido que los vecinos de la Cañada no tengan todavía las dotaciones de uso público que se comprometieron en el 2009”.

    Para Juanma Ramón, “el único que ha ganado en esta operación urbanística es el colegio privado, que dispone de sus instalaciones en funcionamiento, mientras los vecinos llevan 3 años esperando las instalaciones de uso público comprometidas”.
    Ahora, “conocemos que el colegio privado pretende ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio, sin haber cumplido el convenio inicial. Situación que supone una oportunidad para exigir contundentemente que hagan efectivos los compromisos adquiridos hace 3 años. Además hemos propuesto que, con cargo al colegio, se realicen las mejoras en pluviales demandadas por los vecinos, parar solucionar las inundaciones de la calle 232, aprovechando las obras que se deben hacer, si cumplen aquello que firmaron hace 3 años”, destacó Juanma Ramón
    Por esto, “desde Compromís hemos requerido oficialmente a Lorenzo Agustí para que, antes de autorizar la ampliación del colegio, inste al British College que cumpla su parte del convenio inicial. Cuestión que nos permitiría tener instalaciones deportivas, jardines y un parking en  la Cañada sin suponer ningún gasto municipal”, concluía el concejal Juanma Ramón

    Deja un comentario