Compromís exige la apertura inmediata del comedor social

0

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explicado en referencia al comedor social que “el cuento todavía no ha llegado a su final porque el edificio podría estar dando su servicio y todo va atrasándose en el tiempo, dada la incompetencia del PP que está nueve meses mareando la perdiz. El equipo de gobierno da la espalda a los problemas de malnutrición infantil y de muchas familias en exclusión social que tenemos en Paterna y por esto exigimos que abra inmediatamente el comedor social”. 

Según Ramón, “hemos escuchado excusas muy peregrinas, como que no se ha abierto antes porque el mobiliario, la maquinaria de cocina y el menaje no estaban todavía disponibles. Pero la realidad es que fueron licitados en junio de 2013, cinco meses después de haber aprobado ‘urgentemente’ el convenio con la Casa de la Caridad. ¿Dónde está la urgencia?”. 
 
“El PP ha tenido un calendario de acción de cara a la galería y otro escondido desde el minuto cero. Todo empieza cuando en enero el PP impone la aprobación del convenio, un acto que todavía no contaba con la autorización de la Conselleria para cambiar el uso del edificio. Autorización que llega el 6 de marzo, cuando el equipo de gobierno ya había dado por hecho, y había aprobado, el convenio sin saber si el gobierno autonómico diría sí, cuando ya habían pasado tres meses desde la urgencia de enero”. 
 
“Pero todavía es más indignante que olviden la urgencia y dejen que pasen seis meses, hasta junio, para iniciar el procedimiento del mobiliario. Todo esto no hace más que subrayar que el PP que gobierna en Paterna ha estado mintiendo, y continúa haciéndolo, sobre la urgencia del comedor social en el pueblo”. 
 
Ante las críticas de Compromís por la no recepción del edificio y su alegalidad, en una Junta de Gobierno Local del mes de febrero, “el PP acuerda incoar el contrato y aprobar la ocupación efectiva del edificio que permite la legislación de contratos vigente, previa inscripción en el inventario municipal. Pero a fecha de hoy no se ha hecho nada. Con lo cual, la legalidad del local todavía impide que se ocupe para montar nada. Un aspecto que el PP ha escondido intencionadamente”. 
 
“Por todo esto, exigimos que el equipo de gobierno del PP deje de engañar sobre la apertura del comedor social de Paterna y tome medidas para cortar la situación de emergencia social en el municipio. En ese sentido Compromís ha propuesto, en la Mesa de Solidaridad, invitar a entidades y ONGs que tienen que ver con la exclusión social. El objetivo es que aporten a la Mesa de Solidaridad la información y los datos que tengan para que la mesa confeccione un mapa sobre las necesidades de la población de Paterna, y su valoración económica, para solucionarlas, puesto que el consistorio no lo ha hecho, y es su obligación”, concluye el regidor Juanma Ramón.
 

No hay comentarios

Deja un comentario