Compromís exige la convocatoria urgente de la Comisión de la Vivienda

    0

    El concejal de Compromís en Paterna, Emili Mira, ha declarado que “la teniente de alcalde de Garantía Social, Elena Martínez, lleva desde noviembre sin convocar la Comisión de Vivienda, foro en el que se tenía que haber buscado solución al grave problema de la vivienda que sufren muchísimas familias del municipio, y que desde hace unos días se ha focalizado en una familia en concreto. Pero la regidora, en vez de hacer un trabajo global que pueda contribuir al bienestar de las personas que viven en precario, sólo reacciona a golpe de denuncias ciudadanas, y poniendo el parche al caso puntual. Y ese no es el camino”.

    Para Emili Mira, “se tiene que convocar ya una sesión urgente de esta comisión, y no esperar al siguiente caso de desahucio que haga reaccionar al PP, antes de que le estalle el escándalo en la cara y en los medios. Pero parece que es la única manera para que reaccione el Partido Popular, puesto que las políticas sociales las tiene en horas bajas y ni siquiera nos convoca para dar información sobre la situación actual de la falta de viviendas para muchas familias de Paterna. Nos encontramos por ejemplo con el polvorín social de las viviendas de la colonia de los militares, un problema que viene de la primera legislatura del PP y que todavía no tiene ninguna solución definitiva”.

    “Por todo esto, hoy hemos requerido a Elena Martínez que no dilate más en el tiempo la convocatoria, ahora urgente, de la Comisión de la Vivienda. Quizás ella pueda esperar todo el tiempo del mundo para abordar este grave problema, pero muchas personas del pueblo viven ya en condiciones indignas, teniendo toda la ciudadanía el mismo derecho a una vivienda digna. Además, manifestamos nuestro apoyo a la concentración convocada mañana por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Paterna contra el desahucio de una familia en la colonia militar”, concluye el edil Emili Mir

    Deja un comentario