Compromís exige que se limite a 10 km/h la velocidad en el Parque Fluvial

    0

     

    La coalición también pide medidas de mantenimiento para evitar el deterioro del parque

    Compromís per Paterna exige que se reduzca la velocidad de circulación en el Parque Fluvial del Túria, que actualmente es de 20 km/h, para los vehículos que pasan por allí, “porque nos han llegado quejas de peatones que pasean con el miedo en el cuerpo porque no se respeta la marcha de su paso”. La coalición de izquierdas considera que “una velocidad apropiada para todos, personas y vehículos, en concreto las bicicletas, sería 10 km/h porque se ajusta al paso de las personas que caminan”. 

     

    La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “la mayoría de las quejas que hemos conocido son de peatones que, de pronto, se han encontrado con pelotones de ciclistas que gastan el Parque Fluvial del Túria para entrenar, utilizando la ruta que hay entre Quart y Vilamarxant, pasando a velocidades demasiado elevadas para una zona que es de paseo”.

    Ripoll señala “que en el parque podemos convivir todos, ciclistas y peatones, y si para esta convivencia, de momento, hace falta limitar más la velocidad, nuestro grupo municipal trabajará para conseguirlo. Sabemos que lo más adecuado sería hacer un carril bici para que los ciclistas pudieran ir a más velocidad pero, hasta que se pueda hacer, la solución temporal pasa por reducir la velocidad actual de tránsito”.

    Por otra parte, la portavoz municipal de Compromís per Paterna también afirma que “está muy bien disponer de un espacio natural como el Parque Fluvial del Túria, pero no podemos olvidar que esto comporta un mantenimiento necesario puesto que personas, animales y vehículos que pasan por allí van haciendo un desgaste del entorno y de las instalaciones”.

    En este sentido, el Informe Final que ha hecho la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria sobre las obras del Parque Fluvial “es lo suficientemente aclaratorio al respecto porque hace una serie de propuestas que Compromís per Paterna cree que son muy acertadas, empezando por la coordinación de todas las administraciones implicadas”, dice Ripoll.

    Brigadas de conservación y limpieza del Parque, la prohibición del paso de caballos por las pasarelas de madera, evitar el uso de pesticidas en las cañas, la creación de ‘cotos de caña’ para su utilización en bioconstrucción, también la limitación a 10 km/h de la velocidad en las áreas próximas a núcleos de población, el control estricto de los paelleros y la retirada de las carcasas de plástico en los plantones cuando estén secos, “son propuestas fundamentales de la Coordinadora para mantener la buena salud del Parque Fluvial del Túria y que desde Compromís per Paterna apoyamos para que el ayuntamiento lo considere a la hora de proteger y mantener el Parque en unas condiciones óptimas”, concluye Loles Ripoll.  

    Deja un comentario