Compromís exige a Sagredo que presente un plan para el cheque bebé si quiere contar con su voto para la modificación presupuestaria

    0
    Juanma Ramón
    Juanma Ramón durante un pleno

    Compromís per Paterna ha exigido al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que presente un plan para la implantación del cheque bebé. Compromís, que ya votó en contra de la modificación presupuestaria como el resto de la oposición al pasado Pleno del 27 de enero, ha querido recordar a Sagredo que no han cambiado los motivos de su oposición a la modificación presupuestaria. Desde el grupo municipal Compromís per Paterna, su portavoz Juanma Ramón ha manifestado “nosotros hemos apostado desde siempre por el cheque-bebé. De hecho lo llevamos en nuestro programa electoral. Pero el cheque tiene que ser algo más que una partida presupuestaria. Ha de ir  acompañado de una propuesta donde se defina el cuánto y el para quién”. El portavoz dice que su organización no votará ninguna modificación presupuestaria que no vaya acompañada de la normativa a aplicar. Para la organización valencianista, a estas alturas, lo que propone Sagredo es un “cheque en blanco”, puesto que pide que se le apruebe un presupuesto para una subvención sin aportar ningún reglamento que diga negro sobre blanco quién se beneficiaría de la ayuda.

    De hecho, desde Compromís, consideran positivo el hecho de lanzar una línea de ayudas a los nacimientos de bebés que, además, recaiga en beneficio del comercio local. Por eso Juanma Ramón pide al alcalde “que presente el reglamento que regirá la subvención y lo consensuamos entre todos. Una vez cumplido ese trámite ya estudiaremos la partida presupuestaria necesaria para llevarlo adelante. Si tenemos claro el quien y el cómo, será más fácil definir el cuánto”. Según Juanma Ramón si no se cumple con este precepto, que es de sentido común, “nos volveremos a oponer a la modificación presupuestaria en el próximo Pleno”.

    Deja un comentario