Compromís inicia una campaña ciudadana por el transporte público gratuito para parados

    0

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el PP no tiene ningún empacho en mostrar, día si y día también, su cara más cínica cuando se trata de trabajar para beneficiar a la ciudadanía con menos recursos. Ayer, sin ir más lejos, lo hizo el regidor Jesús Giménez, quien dijo que nuestra propuesta de establecer un abono de transporte público gratuito para los desempleados de Paterna le gustaba, pero que no iban a aprobarla. Es sorprendente que ni propuestas como ésta la voten a favor sólo porque viene de Compromís”.

    Por esta razón, “comenzamos una campaña ciudadana de recogida de firmas para que el equipo de gobierno vea que no sólo Compromís, sino todas las personas de Paterna que quieran firmar, tenemos un objetivo común: implantar un abono de transporte gratuito para que se puedan beneficiar los desempleados más necesitados, abono que tiene que cubrir la línea de autobús municipal, la línea 1 de metro, el tranvía y la línea 62 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia”.

    Ramón explica que “estamos en contacto con las asociaciones de parados de Paterna, que ya conocen nuestra propuesta, con las cuales hemos comenzado una ronda de reuniones por hacer acciones conjuntas y trabajar por iniciativas en positivo, beneficiando a la ciudadanía que más lo necesita y que no puede esperar a mayo de 2015 a que el PP deje el gobierno”.

    “Una medida concreta como esta que sirve para evitar situaciones innecesarias, como viajar sin billete con el riesgo de una multa que no pueden pagar. Se trata de facilitar a las personas que si tienen que buscarse la vida, empleen el transporte público y el precio no les suponga un inconveniente. Pero Giménez se limita a alabar la propuesta y a levantar el brazo en contra. Surrealista”.

    “Esperamos que todas las firmas que recojamos sirvan para que el equipo de gobierno se dé cuenta de las necesidades urgentes y reales de la ciudadanía de Paterna. En Compromís mantendremos esta línea de trabajo, que también se ha iniciado desde nuestro grupo en las Corts, donde el diputado Fran Ferri ha presentado una Proposición No de Ley en los mismos términos. Consideramos que las personas tienen que ser la prioridad de quien gobierna, aspecto que Jesús Giménez no tiene claro tras lo que dijo en el pleno de ayer”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario