Compromís llevará al Pleno la limpieza y cierre de vertederos ilegales y la apertura de un Ecoparque

    0
    Imagen de uno de los vertederos ilegales que hay en el municipio
    Imagen de uno de los vertederos ilegales que hay en el municipio

    Con motivo de la Spartan Race, la partida de la Mola fue limpiada para que se pudiera realizar el circuito de la carrera, dar una buena imagen y que los participantes, que vinieron de todas partes, corrieran rodeados de naturaleza y no de escombros. “La Mola lleva, desde que se cerrara el ecoparque, recibiendo todo tipo de residuos provenientes de la construcción, en su mayoría, pero también de la industria (para-choques de automóviles, aparatos de aire acondicionado, etc.) sin que la administración local haga nada para evitarlo” han indicado desde Compromís.

    Ahora, pocos meses después de la limpieza, el paraje vuelve a recibir vertidos ilegales poniendo en peligro la vegetación de la zona por los incendios y comportando un riesgo para la salud pública y para el medio ambiente.

    Compromís per Paterna se hace eco, con esta moción, de las demandas de la asociación Paterna Respira y reclama, por un lado, la limpieza y cierre de todos estos vertederos; por otra el cierre de los tres accesos al tráfico rodado en las zonas de vertido, dejando sólo la posibilidad de acceso a los propietarios de los terrenos y la instalación de un Ecoparque municipal para favorecer que los y las paterneras puedan traer los escombros y desechos al lugar adecuado.

    Hay que recordar que Compromís per Paterna ya llevó al Pleno del pasado julio una enmienda para que se volviera a pedir a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos la instalación de uno ecoparque a Paterna. Juanma Ramón, portavoz de Compromís recuerda las palabras de Nuria Campos, concejala de infraestructuras, cuando dijo que “se está trabajando ya y se continuará trabajando para que la EMTRE abra el ecoparque”. Para el portavoz de Compromís, la contundencia de las palabras de la responsable de infraestructuras “chocan una vez más con la realidad: a estas alturas no se ha hecho nada. Es escandaloso que seis meses después de aquel pleno, todavía no se haya trabajado en este sentido. Parece que Sagredo es un fiel continuador de la tradición de Lorenzo Agustí de no hacer caso de los acuerdos plenarios y despreciar la democracia municipal. Pero que en cuestiones medioambientales como esta, tampoco haga nada, es muy preocupante” ha manifestado Juanma Ramón, quien ha añadido “ya no sabemos si los incumplimientos de los acuerdos plenarios son todos por cuestiones políticas o lo son también por la incapacidad del actual equipo de gobierno”. Así pues, ante esta situación de “parálisis” Compromís per Paterna ha decidido “tomar la iniciativa” y reclamar a la EMTRE la instalación de un ecoparque para poder dar una solución al problema de vertidos. De hecho, el grupo municipal Compromís per Paterna, ha pedido una reunión con la presidenta de la EMTRE, Pilar Soriano, a quien trasladará esta reclamación del pueblo de Paterna. “Si el alcalde no tiene tiempo o ganas de solucionar los problemas de nuestro pueblo, ya lo hacemos nosotros” ha declarado Juanma Ramón.

    Deja un comentario