Compromís llevará a las Corts, y al Congreso sus advertencias sobre el proceso de creación del consorcio de la zona franca

0

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, cuestionó nuevamente en el Pleno la legalidad de la constitución del consorcio zona franca Comunidad Valenciana: “Agustí se ha acogido a un informe jurídico, que no tiene membrete de ninguna administración ni firma, para decir que todo está haciéndose correctamente. Este informe hace una argumentación vacía de contenido y sin validez de ningún tipo. El informe ofrece una interpretación a la medida de Agustí de la Ley de Racionalización de la Administración Local para sostener el proyecto de Zona Franca”.

Ramón califica el informe de “absurdo, que no va a servirle de nada. Si pensamos que el proyecto más grande que tiene Paterna para los próximos 75 años empieza con las dudas jurídicas que se desprenden de dicho informe, es para hartarse de risa por no llorar. Un documento que incorpora al mismo pleno, como nota jurídica, sin autor o autores, hecho en Madrid, es una muestra del oscurantismo sobre la Zona Franca. No sabemos quien, ni por qué, ni con qué intereses está asesorando desde Madrid al alcalde. Todo esto cuando Compromís requirió informes a los habilitados nacionales, al asesor jurídico y al responsable de Sostenibilidad, y todavía estamos sin respuesta”.

Por otra parte, “no pasamos por alto que el Ministerio de Defensa le ‘deja provisionalmente’ 414.836 metros cuadrados para la Zona Franca. Una superficie que no es suficiente para cumplir las exigencias del Ministerio de Economía para solicitar la declaración de Zona Franca, que comprende un total de 600.000 metros cuadrados. Precisamente, el alcalde ha reconocido que debe volver a iniciar el proceso de Zona Franca teniendo en cuenta la reducción de un tercio de la superficie, y con una falta de rigor, a preguntas de Compromís, ha admitido a ‘vuelapluma’ que también se reducirán en la misma proporción los beneficios y los puestos de trabajo. Es decir, Agustí hoy, de momento, ya ha renunciado a un tercio de lo que prometió”.

Por todo esto, “y dada la negativa a la propuesta, dentro de nuestros derechos como oposición, vamos a recurrir a otras instancias, y remitiremos nuestras advertencias tanto a los ministerios implicados como a la Fiscalía, a ver si ellos hacen entrar en razón al alcalde y así abandona el proyecto. También trasladaremos los documentos a nuestro grupo parlamentario en las Corts y al diputado en Madrid, Joan Baldoví”.

No hay comentarios

Deja un comentario