Compromís organiza una mesa de trabajo con todos los grupos para hacer unos nuevos presupuestos

    0
    Instante de la reunión mantenida para consensuar unos presupuestos
    Instante de la reunión mantenida para consensuar unos presupuestos

    Ante la imposibilidad por parte del equipo de gobierno de pactar unos nuevos presupuestos, Compromís per Paterna ha decidido convocar una mesa de trabajo con todos los grupos políticos para consensuar los presupuestos del 2016. La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y participativo; y todos los representantes políticos han expresado la necesidad de diálogo para poder desencallar el tema del Presupuesto Municipal.

    Para Juanma Ramón, portavoz del grupo municipal de Compromís per Paterna, “la reunión de hoy tendría que haber sido convocada por el equipo de gobierno, pero ante la inoperancia y la incapacidad de diálogo de este gobierno municipal, nos hemos decidido a llevar la iniciativa para debatir unos números económicos que mejoren la vida de los y las paterneras”. Según el representante de Compromís, en la mesa se han sentado representantes de las diferentes sensibilidades políticas de Paterna con diferentes proyectos de ciudad pero con la intención de llegar a acuerdos para mejorar el pueblo.

    “Compromís tenía unos presupuestos alternativos a los de Sagredo” ha manifestado Ramón, “pero hemos decidido dejarlos a un cajón para no marcar las negociaciones con el resto de grupos. Consideramos que el consenso es lo más importante. No queremos repetir el modus operandi del alcalde en que no hay debate ni negociación. Queremos unos presupuestos de consenso que den estabilidad y no estar sometidos al caos al que somete Sagredo a nuestro municipio”. De hecho, los representantes de los diferentes grupos políticos coincidían en señalar que las formas de Sagredo no son las más adecuadas para su minoría política. El actual alcalde de Paterna ha hecho un simulacro de cara a la galería para esconder su incapacidad de llegar a consensos, con reuniones bilaterales con los diferentes partidos donde sólo ha comunicado que había firmado la prorroga de los presupuestos del PP.

    Según manifestaciones de Juanma Ramón, “Sagredo continúa sin entender que con sólo seis concejales no se puede gobernar, hay que negociar y consensuar. El alcalde demuestra día sí y día también que no tiene el talante ni el talento suficiente para dirigir este Ayuntamiento y esto va en detrimento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.”

    “Nos quedamos con la buena sintonía de la reunión de hoy y con la sensación que finalmente habrá un presupuesto de consenso que rescate a las personas” ha concluido el portavoz de Compromís. Desde Compromís per Paterna hemos trasladado nuestras prioridades al resto de grupos. Entre otras: un plan de emergencia social, la promoción de la cultura y el comercio local y dotar el presupuesto participativo con el 30% de las inversiones, en lugar de mantener el superávit de años anteriores que impedía la inversión para mejorar nuestros barrios” ha concluido el portavoz de Compromís.

    Deja un comentario