Compromís pedirá que los tanatorios sólo puedan ubicarse en suelo industrial en Paterna

2

Compromís llevará al pleno ordinario de abril una moción “en la que pedimos que los tanatorios no puedan estar en ningún lugar dentro de la zona urbana de Paterna. Queremos que se revierta la situación actual del PGOU al acuerdo plenario del 26 de septiembre de 2011, dónde se especificaba que la actividad de tanatorio únicamente se podrá ubicar en zonas industriales. Y así que quede sin efecto el acuerdo tomado el 25 de enero de 2012 que ya ha abierto la puerta al tanatorio privado en Santa Rita”. 

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “está claro que la licencia a la empresa Àbside Quart ya está concedida para que haga el tanatorio en el barrio paternero de Santa Rita, en un lugar que está cerca de un parque dónde juegan los niños y en un punto dónde se estrangula la circulación, teniendo a posteriori graves problemas de tráfico”. 

“También hay que añadir que la empresa mixta que debería gestionar el tanatorio municipal que va en Táctica, y que no acaba de llegar, no se ha podido constituir porque no se ha presentado nadie. Con lo cual, en el supuesto de que se construya el tanatorio-crematorio municipal, estará cerrado porque no habrá quien lo gestione”, destaca Ramón. 
 
“Por ello nuestra propuesta para evitar los tanatorios en zonas urbanas de Paterna va en dos direcciones: la primera, que el Plan General de Ordenación Urbana del municipio vuelva al texto inicial dónde limita la actividad de tanatorio y tanatorio–crematorio al suelo industrial; y la segunda, que la empresa Àbside Quarto firme un convenio con el ayuntamiento para gestionar el tanatorio-crematorio municipal en Táctica a cambio de renunciar a la licencia para el tanatorio en Santa Rita. Así apoyamos la demanda vecinal y damos solución al lío provocado por el PP, PSOE y EU”, concluye el concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.
 
MOVILIZACIONES VECINALES
Los vecinos por su parte continúan con las movilizaciones en protesta de la ubicación del tanatorio en el casco urbano. Hoy 23 de abril, un centenar de personas han vuelto a recorrer las calles de Paterna, desde la avenida Vicente Mortes hasta el Ayuntameinto de Paterna como medida de protesta. Desde la Asociación de Vecinos Antonio Machado, Viriato y adyacentes nos indicaban que "haremos todas las manifestaciones que sean necesarias hasta que recibamos respuesta por parte del Ayuntamiento".

2 Comentarios

  1. Juanma Ramón lo que tendría que hacer en lugar de aparecer tras todas las pancartas que le enseñan, que dentro de poco ya ni se pondrá ropa, sólo pancartas, es leerse la moción en la que se aprobaba esa posibilidad. Haber votado en contra listo!! Los de Compromís sois más populistas que Le Pen y Berlusconi juntos!! Ala Juanma…… A vender camisetas al Mercado si no sabes leer mociones. Hipócritas.

Deja un comentario