Compromís per Paterna exige el desbloqueo de la Calle Guillem Agulló que fue consensuada en 2013

    0
    Juanma Ramón, portavoz de Compromís, con las cuevas y la Torre al fondo
    Juanma Ramón, portavoz de Compromís, con las cuevas y la Torre al fondo

    Compromís per Paterna considera que “el asesinato del joven Guillem Agulló no puede pasar al olvido. Ahora se han cumplido 23 años de aquel crimen fascista, cuyos culpables salieron a la calle después de penas de prisión irrisorias. Desde Compromís queremos mantener viva la memoria de este joven asesinado el 1993 por un grupo neonazi, razón por la cual pedimos en 2013 que el consistorio, siguiendo el protocolo vigente en la rotulación de calles, incluyera en la bolsa de nombres el de Guillem Agulló”.

    La propuesta que fue aprobada por unanimidad, también incluía que el Ayuntamiento de Paterna se adhiriera a la Plataforma de Acción Popular contra la Impunidad, tal como hicieron algunos ayuntamientos, apoyando a víctimas de la violencia ultra, intolerante y neofascista.

    El acuerdo contó con el apoyo de todos los grupos municipales en el pleno de abril de 2013. La sorpresa ha venido cuando Compromís, con motivo del 23 aniversario del asesinato de Agulló, se ha interesado por saber si esta moción se había materializado. Después de diferentes gestiones, la coalición valencianista se ha enterado que el entonces gobierno municipal del PP, no había ni instado a la inclusión del nombre de la calle Guillem Agulló en la bolsa de rotulación de calles existente al municipio.

    Desde la organización de izquierdas, su portavoz, Juanma Ramón critica la “mala gestión” de los gobiernos populares en la pasada legislatura: “ahora nos queda más claro que nunca la idea que tiene el PP sobre aquello que supone la democracia. El Partido Popular ignoró acuerdos plenarios y evitó que un joven asesinado impunemente por la extrema derecha pueda recibir el merecido reconocimiento en el callejero de Paterna”.

    Para el portavoz municipal de Compromís, esta actitud del PP los alinea con la derecha más extrema que, desgraciadamente, está volviendo a resurgir en Europa “como un fantasma que nos recuerda cada vez que reaparece, la parte más oscura de los seres humanos”.

    Desde Compromís instan al actual gobierno a incluir inmediatamente el nombre de Guillem Agulló en la bolsa de rotulación de calles para asegurar que en breves Paterna pueda tener una calle dedicada a esta víctima del fascismo y la intolerancia.

    Deja un comentario