Compromís per Paterna lamenta que se llegue tarde para solucionar el tema de las pluviales este año

    0
    Operarios municipales retiran un árbol caído en una de las principales vías de la Canyada
    Operarios municipales retiran un árbol caído en una de las principales vías de la Canyada

    Hoy las calles de muchos barrios de Paterna se han convertido en verdaderos ríos por las lluvias torrenciales recogidas desde la noche de ayer. Calles cortadas, plazas convertidas en balsas y árboles caídos han sido la tónica en prácticamente todos los barrios. Los sistemas de recogida de las aguas no han funcionado, algunos por ser deficientes y otros para estar obstruidos. La consecuencia ha sido que muchos calles y plazas de Paterna han quedado inundadas.

    Desde hace mucho tiempo, Compromís por Paterna, viene pidiendo la convocatoria de Mesa de trabajo sobre pluviales, sin que a estas alturas, se haya obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno. Según declaraciones de Carles Martí, regidor de Compromís por Paterna “pedimos al alcalde, que además de hacerse la foto en las balsas de laminado que proyectó el anterior equipo del PP, se siente con el vecindario para tratar el tema de los pluviales el próximo miércoles en la reunión que han pedido los vecinos”. Hay que recordar que el anterior equipo de gobierno diseñó un canal en abierto para evitar las inundaciones al barranco de Rubio y que este fue rechazado por los vecinos. El Ayuntamiento se comprometió a sentarse con los representantes vecinales y los técnicos municipales para buscar una solución consensuada en el problema de esta zona de Cañada, pero a estas alturas, el consistorio no ha dado ningún paso para solucionar el problema. Martí recuerda que la propuesta de Compromís por Paterna es la de crear un plan general de pluviales para todo el municipio para no ir haciendo chapuzas por barrios que lo único que consigue es trasladar los problemas de un barrio a otro. “Hace falta una solución integral y consensuada con todo el mundo que solucione de una vez los problemas con la lluvia. No puede ser que cuando caen más de cuatro gotas se inunde el apeadero de Santa Rita, zonas de La Coma, Campamento y el Centro y que calles de la Cañada se conviertan en rios”, añade Carles Martí.

    “Con el nuevo gobierno continuamos con las viejas costumbres de los populares de no vigilar la limpieza de sumideros, que en el otoño se agrava con la caída de las hojas y que con la lluvia de hoy, ha provocado que numerosas calles del centro o de la Coma, se hayan visto inundades” han señalado desde Compromís.

    [justified_image_grid ng_gallery=253]

    Deja un comentario