Compromís per Paterna llevará al pleno un plan para formar a la población en la prevención de los accidentes cardiovasculares

    0
    Imagen de archivo de un miembro de Protección Civil durante una demostración en el Mercado de Asociaciones
    Imagen de archivo de un miembro de Protección Civil durante una demostración en el Mercado de Asociaciones

    Ante los casos de muertes de deportistas ocurridas mientras participan en pruebas de atletismo, el último caso ocurrido este fin de semana en Madrid, se pone de manifiesto la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares que, en estos momentos, suponen un 40 % del total de decesos en España. Para la formación de izquierdas, cuando ocurre un accidente cardiovascular es primordial la rapidez y habilidad de los primeros auxilios, aumentando la posibilidad de supervivencia en más de un 160% con una correcta maniobra de reanimación.

    En este sentido, Compromís pide, que el Ayuntamiento de Paterna, como administración más cercana a la ciudadanía, encabece la concienciación y la formación de los y las ciudadanas para dar una solución a este problema.

    La coalición valenciancista opina que en Paterna hay personas capacitadas para formar y ayudar a los y las vecinas en este proceso, “se trata del personal de Protección civil, gente muy muy formada y que dispone del conocimiento y la preparación para realizar estos cursos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para las asociaciones, entidades, clubes deportivos etc del municipio” ha manifestado la concejala Dolores Guillem.

    Además de realizar cursos, Compromís per Paterna, llevará al pleno de abril la propuesta de realización de campañas de sensibilización de la ciudadanía tanto en la atención de los accidentes cardiovasculares, como de la prevención de los comportamientos de riesgo.

    La moción de Compromís per Paterna también prevé que se pida la colaboración de la Conselleria de Sanidad en esta campaña de sensibilización y formación de la ciudadanía paternera.

    Deja un comentario